Legionarios

“Choco” Lozano y su aventura en España en siete años: goleador en Tenerife, fichado por Barcelona e ídolo en Cádiz

El delantero Antony Lozano ha tenido un extraordinario suceso con sus equipos en España.

2022-05-23

El hondureño Antony “El Choco” Lozano está en boca de todos y más en España, específicamente en la ciudad de Cádiz donde su población actual es 114,244 habitantes.

Seguramente “El Choco” Lozano le harán un monumento, luego de anotar el pasado domingo el gol más importante de su carrera deportiva, pues gracias a su tanto evitó que el Cádiz se fuera a la segunda división de España.

En el marco de la jornada 38 de La Liga de España, el atacante hondureño se convirtió en el gran salvador del Cádiz, luego de vencer 1-0 al Alavés.

Lea: Choco Lozano, la figura del Cádiz: “Gracias a Dios tuve la posibilidad de marcar ese gol que significa la salvación”

El hondureño Lozano suma 7 años de vivir en España, país que le ha dado mucho en cuanto a su crecimiento profesional y personal.

Sus equipos en España, han sido el Alcoyano (segunda), Valencia (tercera), Tenerife (segunda), Barcelona B (segunda), Girona (primera y segunda) y Cádiz.

Ahora veamos su recorrido por tierras españolas:

Su primera aventura

Los datos registran que el hondureño llegó en 2011 con las maletas llenas de elusión a España. Su primer equipo, Alcoyano.

¡Sueño cumplido! Antony Lozano debutó con el Alcoyano y ahí empezaba a escribir su propia historia.

Luego fue el Valencia. Estampó su firma fichaje por dos temporadas, en una transacción de 250.000 euros.

Ese mismo año se puso la camisa del Alcoyano de la Segunda División de España y en 2013 tiene un paso fugaz con el primer y segundo equipo de Valencia.

Más retos

Lozano seguía buscando nuevos aires y en 2015 empieza a dar sus primeros pasos sustanciales en su carrera deportiva y se decide por jugar con el Club Deportivo Tenerife de la Segunda División de España.

El atacante catracho tuvo un buen suceso con el Tanerife.

Ahí gritó su primer gol y lo hizo ante el Gimnàstic de Tarragona.

Con el Barcelona B el hondureño sufrió una fractura en el arco cigomático y seno maxilar izquierdo de la cara. Ahí no tuvo mucha participación, hizo cuatro goles.

Ficha con Barcelona

Luego de su paso por Tenerife, Lozano fue adquirido por Barcelona B el 17 de julio de 2017 a cambio de 1.5 millones de euros, en seis meses con los blaugranas disputó 20 partidos, en los que hizo cuatro goles y dio cuatro asistencias.

Con el Girona encontró un camino perfecto para crecer y darse a conocer. Debutó en la Primera División de España.

Debut en el máximo circuito español

Luego de ser comprado por el Girona en enero de 2018, debutó en la primera división con el equipo el 11 de febrero del 2018, jugó 20 minutos en la derrota de su club por 1 gol a 0 ante Sevilla.

EN 2019 el delantero hondureño, Antony Lozano, le marcó al Real Madrid, en el juego de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey.

Anotación ante Rey de Europa

En 38 partidos con Girona, “Choco” Lozano logró marcar tres anotaciones, una de ellas fue ante Real Madrid, los Albirrojos cayeron por 4 goles a 2 ante los Merengues en los cuartos de final de ida de la Copa del Rey el 24 de enero de 2019, en ese partido Lozano fue titular y marcó uno de los tantos de su club.

Le puede interesar: El Comunicaciones de Rubilio Castillo y Kevin López jugarán ante Municipal la Gran Final de Guatemala

Su hat trick

El catracho Lozano aumentó su visibilidad en La Liga de España, con el Cádiz, púes el 29 de octubre de 2021 anotó tres goles al Villareal en el estadio La Cerámica en la jornada 11.