Legionarios

Choco Lozano, la figura del Cádiz: “Gracias a Dios tuve la posibilidad de marcar ese gol que significa la salvación”

Un gol del delantero hondureño Antony Lozano evitó que el Cádiz se fuera a la segunda división de España.

2022-05-22

“Solo puedo decir que le doy gracias a Dios por esta oportunidad, lo hemos sufrido mucho, nos ha costado, pero lograr esto es muy especial para toda la afición y para todo nosotros”, comenzó diciendo el hondureño Choco Lozano después de erigirse como el gran salvador del Cádiz en la jornada 38 de LaLiga de España.

Un gol del atacante hondureño contra el Alavés (0-1) sirvió para que el conjunto cadista ganara el partido y con eso evitara ser uno de los descendidos a la segunda división de España.

“Hoy es un día para celebrar y disfrutar pero hoy se ha demostrado que el equipo ha creído hasta el final y tuvimos la recompensa”, seguía diciendo mientras se le hacía un nudo en la garganta como con ganas de llorar.

😱¡ES UN HÉROE!🇭🇳El hondureño Choco Lozano tiene a sus pies al Cádiz de España: los ascendió a Primera en 2020 y ahora...

Publicado por Diario Deportivo Diez en  Domingo, 22 de mayo de 2022

Mientras daba la entrevista al final del partido, al Choco Lozano se le acercó su compañero Iván Alejó y le dio tremendo beso en la mejilla y decía “este es el hombre, este es el hombre”, mientras el centroamericano reía.

“Teníamos mucha presión, el equipo en la primera parte sintió mucho esa presión, teníamos la obligación de ganar y al final cuando sales a un partido con esa obligación y con ese peso las piernas no dan, te cuesta un poco más. Gracias a Dios porque tuve la posibilidad de marcar ese gol que significa la salvación pero este es un trabajo de todo el equipo”, dijo con suma alegría el atacante hondureño.

Y concluyó su exposición. “Cádiz tiene una afición que merece estar en primera división, han estado en las buenas y en las malas, no han dejado de alentar, cuando jugábamos peor, cuando estamos bien, están ahí y merecen seguir en primera división”.

Antony Lozano culminó la temporada con 7 goles en 31 partidos con el Cádiz. Su futuro aún no se conoce pero desde el seno cadista desean que continúe. Fue el jugador que con sus goles los ascendió y ahora los salvó de un descenso. Su nombre, escrito con letras doradas ya.