Legionarios

Los ascendió y los mantiene en Primera: Choco Lozano salvó al Cádiz del descenso y se consagra figura en el club

Hizo su mejor temporada en primera división, quedó como máximo goleador del club y anotó el gol de la salvación. Choco Lozano ya es un héroe en el Cádiz.

2022-05-22

Choco Lozano ha marcado su huella en la región de Andalucía, España. El atacante hondureño anotó el gol con el que Cádiz FC salvó su categoría en la Primera División del fútbol español y toda Honduras lo celebra.

El Choco se ha consagrado en un héroe en un club perteneciente a una de las mejores ligas del mundo tras el hombre que los ascendió a Primera División en 2020 tras 16 años; en ese curso el catracho anotó 10 tantos y se consagró como figura en la escuadra gaditana.

Este año anotó siete tantos en el campeonato que terminó este domingo, siendo su mejor etapa en el fútbol élite, superando lo hecho en la 2017-18 (1), 2018-19 (0) y 2020-21 (3, uno en liga).

En La Liga, llegó a nueve goles. Con el Cádiz, Choco suma 20 gritos de gloria, y en el fútbol español suma 50 dianas tras sus pasajes en Alcoyano, Valencia II, Tenerife, Barcelona B y Girona tanto en primera y segunda división y Copa del Rey.

El nacido el 25 de abril de 1993 (29) en Yoro, terminó la temporada actual con las mismas o más anotaciones que realizaron reconocidos goleadores como Antoine Griezmann, Luuk De Jong, Nabil Fekir, Yannick Carrasco, Aleksander Isak, Radamel Falcao, Lucas Ocampos y Álvaro Negredo, con el que igualó como máximo goleador del Cádiz en la 2021-22.

Los ascendió y los mantiene en Primera: Choco Lozano salvó al Cádiz del descenso y se consagra figura en el club

El Choco pasó de tener un arranque espléndido de año con cinco anotaciones antes que finalizara la primera vuelta. Su primer tanto lo hizo el 17 de septiembre ante Celta, después protagonizó un hat-trick al Villarreal el 26 de abril y anotó un tanto frente al Atlético el 28 de noviembre. Pasaron más de cinco meses para volviera a convertir el 7 de mayo ante Elche, cerrando la campaña con anotación el 22 de mayo.

Del otro lado, el Cádiz pasó toda la temporada entre la zona de descenso, cambió de entrenador durante el pasaje del curso (salió Álvaro Cervera y llegó Sergio Gonzáles) y dejó hasta la última fecha la definición de su futuro. Fue una aventura dramática que culminó con la bandera cinco estrellas flameando en el Estadio de Mendizorroza, casa del Alavés.

Así celebró el Cádiz el tanto de la salvación.