La fiesta por alcanzar la corona de la Champions de Concacaf podría tener sabor catracho, luego que Los Ángeles FC de Denil Maldonado se clasificara la gran final del torneo.
Con goles Tillman, Opoku y Bouanga, el equipo angelino hizo respetar su casa: goléo 3-0 a Philadelphia Unión, para meterse a la final de la Concachampions. Ahora, su rival saldrá del choque entre León y Tigres
El zaguero hondureño comenzó el partido desde el banco e ingresó en la segunda parte y lo hizo con mucha seguridad para aportarle su calidad en la zona baja.
El equipo angelino, que había sacado un empate 1-1 a domicilio en la ida, sentenció el martes frente a sus aficionados con goles del alemán Timothy Tillman en el minuto 13, el ghanés Kwadwo Opoku (82) y el gabonés Dénis Bouanga (90), ante un Unión que jugó media hora con un jugador menos.
Denil Maldonado y su equipo que es vigente campeón de la liga norteamericana (MLS), pugnará por su primer título internacional frente al ganador de la semifinal mexicana entre León y Tigres, que tiene una ventaja de 2-1 de la ida.
Esta será la primera final en la que el jugador hondureño participará con el conjunto de Estados Unidos, luego de ser fichado por este club en la presente campaña.
Luego de la eliminación de los clubes hondureños, el sueño de ver un hondureño levantado la corona sigue viva con Denil Maldonado, quien es considero por la institución.
La fechas tentativas por la Concacaf para los duelos que definirán el campeón de esta edición será entre el 31 de mayo al 4 de junio.