Eddie Hernández es uno de los jugadores hondureños que es feliz donde hay una pelota, es por eso que no le pone importancia a los lugares a los que va.
Hoy ha dado muestra de ello luego de decidirse por emigrar nuevamente, pero a un destino bastante exótico en lo deportivo, y hablamos del fútbol de la India, el país más poblado en todo el mundo.
Al delantero hondureño, que jugó el último año con Motagua, se le cayó su traspaso a la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica y en el horizonte le apareció una bastante rocambolesca.
El jugador catracho ha decidido firmar contrato con el Mohammedan SC de la segunda división de la India, cuyo club de Calcuta tiene en su plantilla al argentino Alexis Gómez como único latinoamericano.
El nuevo equipo del centroamericano lo presentó como una gran figura que llega a penetrarle un salto de calidad al club. “Acabamos de agregar la riqueza de mucha experiencia de más de 300 juegos, más de 18,000 minutos y más de 120 goles a nuestra institución”, escribieron en sus redes.
Eddie estará viajando la próxima semana al continente asiático para pasar los exámenes médicos y firmar el respectivo contrato que constará de ocho meses.
El campeonato liguero de la segunda división indú inicia a mediados de octubre, por lo que tendrá tiempo para ponerse a tono físicamente y arrancar el torneo de buena forma.
Cabe reseñar que el Mohammedan SC fue fundado en el año 1887 en la ciudad de Calcuta con el nombre Jubilee Club y es uno de los equipos más viejos y más populares de la India, hasta que adoptaron su nombre actual en 1891.
El fútbol indio es la octava liga donde Eddie Hernández probará suerte luego de militar en los países de Suecia, México, Colombia, Irán, China, Kazajistán, Arabia Saudita, un trotamundos total.
A pesar que el destino sea una locura total, el ‘Cañonero del Aguán’ no será el primer hondureño en jugar en ese país, pues antes estuvieron los también delanteros Roby Norales con el Bengaluru y Clayvin Zúniga con el Churchill Brothers FC Goa, solo que ambos en primera división.