Legionarios

El mensaje de despedida de David Suazo a su excompañero Fabián O’Neill, emblema del Cagliari

David Suazo y Fabián O’Neill fueron compañeros en el Cagliari de Italia en la temporada de 1999 al 2000 y estuvieron bajo el mando del entrenador Washington Tabárez.

2022-12-26

El catracho Óscar David Suazo compartió en sus redes sociales un mensaje hacia el exfutbolista uruguayo Fabián O’Neill, quien falleció de sangrado digestivo derivado de una cirrosis crónica.

La “Pantera” compartió vestuario un año con el charrúa cuando el hondureño militaba en el Cagliari de Italia, equipo con el que se convirtió en leyenda tras anotar 94 goles en 276 juegos.

El “Mago” O’Neill, por su parte, defendió los colores del equipo italiano durante cuatro temporadas, entre 1996 a 2000. Con este club disputó 120 partidos y anotó 16 goles, para después pasar a la Juventus, uno de las entidades más grandes del país de “La Bota”.

Puedes ver: A darlo todo: ¿Cuándo debutarían los nuevos legionarios Michaell Chirinos y Denil Maldonado?

Óscar David Suazo se despidió de O’Neill a través de su cuenta de Instagram.

David Suazo firmó con Cagliari en 1999 y ahí conoció al emblemático exjugador que también fue seleccionado nacional con Uruguay.

El ex Olimpia compartió una historia en su cuenta de Instagram, con sentido de pésame de la muerte de O’Neill, donde colocó tres emojis de manita y una cara triste.

Por otra parte, el Cagliari también compartió un emotivo mensaje a través de sus plataformas sociales.

“Nos enamoraste de tu clase, Cagliari nunca ha dejado de amar a su Mago con el “10” en los hombros. Descanse en paz Fabián. Por siempre uno de nosotros”, dice el posteo.

CAGLIARI 1999-2000

En la temporada que Suazo y O’Neill fueron compañeros, el equipo de la zona de Cerdeña era dirigido nada más y nada menos que por Óscar Washington Tabárez, quien dejó el cargo tras ser relevado por el italiano Massimo Celino.

Además, dentro de la plantilla sobresalían los nombres del camerunés Patricio Mboma, del italiano Daniel Conti y el de Alessio Scarpi.