El Wigan, contra todos los pronósticos, sorprendió al vencer 2-1 al Arsenal en el Emirates Stadium por la 34 jornada de la Premier League de Inglaterra.
Maynor Figueroa se gastó un partidazo, estuvo atento en la marca, le proporcionó salida y ataque a los Latics que saltaron de la posición 17 a la 16. El catracho Hendry Thomas no fue convocado.
El argentino Franco di Santo al minuto 7 y el español Jordi Gómez al 8 marcaron los goles para el conjunto que está en alza en el cierre del campeonato.
El belga Thomas Vermaelen anotó el descuento para Arsenal al minuto 21 y con las llegadas constantes del los Gunners, indicaba que marcarían más goles, pero fue todo lo contario..
Wigan llegó a 34 unidades, superando por 5 puntos la zona del descenso, Bolton, Blackburn y Wolverhampton son los clubes estarían en la Championship con 29, 28 y 23 unidades respectivamente.
Los Latics le pegaron a dos grandes en menos de una semana, el pasado miércoles derrotaron al Manchester United y lograron su primera victoria frente a los Diablos Rojos.