Legionarios

Escándalo en España: el Cádiz del Choco Lozano impugna el partido del Elche tras encajar gol en fuera de lugar

El conjunto gaditano ha solicitado la reanudación del encuentro clave por el no descenso, cuya anotación del empate fue reconocida como un error arbitral grave.

2023-01-17

El Cádiz donde juega el hondureño Antony “Choco” Lozano sufrió lo que es considerado en España como el “error más grave en la historia del VAR”.

El lunes los gaditanos, hundidos en la zona del descenso, jugaron como locales el Estadio Nuevo Mirandilla contra el último sembrado, el Elche, por la fecha 17 del campeonato doméstico y empataron 1-1 tras recibir un gol visitante en el tramo final.

La anotación que puso las tablas en el marcador no debió contar, pues procede de un claro fuera de lugar del delantero Ezequiel Ponce, quien aprovechando su posición ilegal orquestó el contragolpe que él mismo finalizó con un cabezazo al fondo de la red al minuto 81’.

Este martes, el Comité Técnico de Árbitros en España ha admitido su error y ha pedido disculpas, a lo que la entidad cadista lanzó un comunicado impugnando el partido, solicitando la reanudación antes de que cayera el injusto empate.

”El Cádiz ha presentado ante las instancias federativas competentes, escrito de impugnación del encuentro celebrado ante el Elche, en virtud del cual se solicita la nulidad del meritado encuentro y su reanudación a partir del minuto 81 del mismo, momento en el que el colectivo arbitral validó el gol anotado por el jugador Ezequiel Ponce, a pesar de venir precedido de un clamoroso y flagrante fuera de juego, no susceptible de interpretación, como demuestran las imágenes del partido”, escribió la entidad amarilla.

Y agrego: “No es un mero error humano, sino un grave. y manifiesto error técnico arbitral, que, a criterio del Cádiz FC no cumplieron las Reglas de Juego y, además pasaron por alto la normativa regulada en el Protocolo VAR.”

El hondureño Choco Lozano (atrás) fue titular en el encuentro entre Cádiz y Elche.

Para finalizar el comunicada, el Cádiz advirtió que “en caso de no contemplarse (la solicitud), este resultado puede inferir en la clasificación al término de la temporada, incurrirá en acciones legales, incluyendo la acción de personas físicas o jurídicas, que en última instancia deban responder sobre los daños y perjuicios ocasionados al Cádiz FC”.

El fuera de lugar en el gol del Elche no fue visto ni por la asistente Porras Ayuso en cancha, ni Iglesias Villanueva como VAR, ni Diaz De Mera como AVAR. Todos recibirán consecuencias, pero en especial los integrantes del VAR, que serían castigados con dos encuentros.