En el mismo lugar donde Carlos Vela, Giorgio Chiellini y Gareth Bale militan, un hondureño con futuro brillante se sumará: Los Ángeles Football Club es el nuevo equipo de Denil Maldonado.
DIEZ ha confirmado en EXCLUSIVA que el central de 24 años emigrará en 2023 al fútbol de los Estados Unidos donde jugará para el actual campeón de la MLS, luego de jugar en el último año con el Motagua, logrando un título y quedando al borde de otro.
La operación de “El Kaiser”, quien es representado por el agente español Paulo Hernández, se trata de un préstamo por un año con opción a compra, es decir, que al final del semestre, una vez su cesión acabe, el LAFC decidirá si se hará con los servicios del zaguero de forma permanente, esto de acorde al rendimiento mostrado.
DIEZ conoció que Maldonado también contaba con una oferta del equipo FK Jimki de la Liga Premier de Rusia, que ofrecía un préstamo que el jugador había dado el visto bueno para aceptar, pero finalmente se terminó inclinando por quedarse en el continente.
El traspaso hacia Los Ángeles era el deseo del Club Motagua, dueño de su ficha. Cabe mencionar que el Ciclón cuenta con una relación contractual con el defensor catracho hasta el 2024.
Maldonado, que en su etapa como juvenil disputó toda competencia internacional a nivel de selecciones, se incorporará al campeón estadounidense en el mes de enero, días antes del arranque de pretemporada, pues la actividad en la MLS comienza a partir del 26 de febrero.
- Extiende su recorrido -
Denil vivirá su tercera aventura en el fútbol extranjero. Considerado como la joyita hondureña, fichó en enero del 2020 por el Pachuca de México, pero nunca llegó a tener partipación en el primer equipo.
En agosto del mismo año fue cedido al Everton de Viña del Mar, donde se terminó acoplando con el pasar de los meses y terminó su etapa a finales del 2021 como estelar en la Primera División de Chile.
Un dato importante es que el actual Director de Operaciones de Fútbol de LAFC, el mexicano Marco Antonio Garcés, era directivo de los Tuzos cuando el Olímpico en Tokio 2021 tuvo su paso por dicho equipo del balompié azteca.
LAFC es un viejo conocido para el fútbol hondureño, pero no con resultados satisfactorios, pues aquí el portero Luis “Buba” López (2018) y el lateral derecho Andy Nájar (2020) tuvieron etapas efímeras con nula participación en su único torneo en la institución.
El equipo californiano es dirigido por el Steve Cherundolo, otrora defensor trimundialista estadounidense que jugó por 16 años en el Hannover de Alemania. En 2023 jugarán la Liga de Campeones de Concacaf donde en octavos de final se miden con el Alajuelense de Costa Rica.