Legionarios

¡Fenafuth ya lo contactó! el canterano del Girona que desea jugar con Honduras: es catalán y tiene 17 años

El joven defensor central mide 1.82 metros y también puede jugar como lateral derecho.

2022-11-23

Nacido en una tierra de grandes futbolistas españoles, Gerard Pedroza es un chico de sangre catracha que tiene el anhelo de vestir la camisa de la Selección de Honduras próximamente.

Actualmente el hijo de padres hondureños lleva seis años jugando en las divisiones inferiores del Girona. El primer equipo juega en la máxima categoría del fútbol español.

VER: Edwin Rodríguez aparece de manera sorpresiva en Francia

El nacido en la zona catalana de Figueras, provincia de Gerona, cumplió 17 años el pasado 25 de julio y actualmente juega con la Sub-19 del Girona, siendo uno de sus grandes prospectos.

Pedroza es un defensor central de 1.82 metros y también tiene vocación de lateral derecho.

“Jugué en un equipo de aquí al lado de mi pueblo y actualmente estoy en el Girona FC. Llevo en el club seis temporadas, cuatro de ellas jugando en división de honor y dos en Liga Nacional”, sostuvo el futbolista.

Gerard lleva jugando seis años en las categorías menores del Girona de España. Sus padres son hondureños.

Gerard reveló a DIEZ que recientemente fue contactado por la Fenafuth, sin embargo todo se quedó en pláticas y no fue convocado a ninguna Selección Menor.

“Se contactaron con mi representante, pero no, al final no llegaron a nada”. El joven español desea jugar con la Bicolor. “Sí lo he hablado varias veces con mi agente. Me dice que está hablando para ir a la selección de aquí, pero me gustaría ir con Honduras”.

Gerard Pedroza ha crecido viendo partidos de la Selección de Honduras, admira al mediocampista Mario Martínez y el año pasado estuvo de paseo por La Ceiba, San Pedro Sula y Puerto Cortés junto a su familia.

La temporada anterior disputó un total de 22 partidos y anotó un gol en la división de honor juvenil del campeonato español por el grupo 3.

En la presente campaña se perdió varios partidos por lesión y poco a poco ha recuperado nivel. Lleva cuatro partidos disputados de 11 en el campeonato. El fin de semana pasado jugó todo el partido en la victoria 2-0 contra el CD Ebro Sub-19.

El jugador de sangre hondureña es capitán en las inferiores del Girona.