Franklin Castellanos es originario de Siguatepeque y el martes le anotó un gol a los Blues en su debut con el primer equipo del Red Bulls de Nueva York.
Hasta ese entonces era un desconocido, pero esa anotación le puede cambiar la vida y nos cuenta lo difícil que ha sido no tener todos sus papeles en regla.
¿Cómo fue ese gol que le anotaste al Chelsea jugando con el Red Bulls?
La experiencia es algo que no tiene palabras, ni me acuerdo mucho de la emoción que tenía cuando estaba celebrando. Siento una alegría que por primera vez he vivido y que también puede ser la última que le anote un gol a un equipo tan grande como el Chelsea.
¿Crees que te cambie la vida?
Bueno... Me da más fuerza y motivación porque si le pude meter un gol al Chelsea, se lo puedo hacer a cualquier equipo, uno solo piensa en jugar de forma profesional y si le anoté a los ingleses me da para seguir luchando.
Muchos no te conocían hasta el día del gol al Chelsea...
Mis amigos y compañeros me dice que tengo el potencial para estar en la MLS, pero como en Estados Unidos siempre miran la estatura y buscan jugadores grandes, con potencia, veloces... Yo soy rápido, pero cuando me miran quizás no les guste mi apariencia física.
Gracias a Dios pude mostrar que puedo porque lo hice contra defensas centrales enormes como Jhon Terry.
¿Te has sentido marginado en EUA por tu baja estatura?
Sí, lo he sentido, también cuando me preguntan de dónde soy. No soy ciudadano de Estados Unidos, entonces tengo que ocupar cupo de extranjero en la MLS y esos son los mejores pagados.
¿Tienes ciudadanía americana?
No la tengo, tomaría cupo de extranjero y aquí a ellos son los que les pagan millones de dólares como a Tim Cahill y Thierry Henry.
¿Cuál es tu estatus legal?
Tengo permiso de trabajo y soy extranjero, viene siendo como el TPS. Vine con visa de estudiante, fui a la universidad de Iona en Nueva York, me fue muy bien. En el último año fui el mejor jugador de la conferencia y el que más asistencias dio entre las universidades, pero no me dieron muchas oportunidades por mi estatus legal y por la apariencia física.
¿Te ha dolido que te marginen por la apariencia física?
Me ha dolido un poco, pero yo se del potencial que tengo y todavía sigo luchando aunque no me han dado muchas oportunidades. Contra el Chelsea fue una de las oportunidades más grandes de mi vida y gracias a Dios pude mostrar que puedo jugar en la primera división.
¿De qué te graduaste?
Me gradué en Administración de Empresas, con el fútbol me queda mucho tiempo en el día, además trabajo algunas horas porque aquí no es mucho lo que gano.
Laboro tres días a la semana y es ayudar a la gente que llega a una clínica, es como decir en atención al cliente.
¿Entraste legal a Estados Unidos?
Si, pero gracias a los estudios y la escuela, me ayudaron un poco porque al entrenador le gustó mucho cómo jugaba.
¿Cuáles son tus sueños en la vida?
Jugar en la MLS, pero también tengo un plan B porque he estudiado, pero como hondureño me gustaría estar en la Selección, cuando la miro me dan ganas de estar en el campo.
Ahora con ese gol al Chelsea acá te van a conocer y hasta el técnico de la Selección...
Sería grandioso que ahora que he jugado frente al Chelsea, la gente se de cuenta que no importa la estatura y tenga más oportunidades. Con el talento que tengo no soy feliz al no tenerlas. Sería grandioso jugar para la MLS o cualquier equipo de primera para poder un día vestir la camisa de la H.
¿Cómo fue tu experiencia en Parrillas One, veniste y no te dieron oportunidad?
Cuando estuve allí los jugadores me trataron muy bien. La directiva y los técnicos no me daban señas de nada, para ellos solo era un extraño que practicaba con el club. No tomaron las cosas en serio.
¿Te fuiste decepcionado?
Claro, no me dijeron nada, cuando llega alguien a probarse se le dice algo, que no le gusta, pero no estaban interesados, quedé decepcionado.
¿Sabías que Amado fue figura del Red Bulls?
Aquí cuando les dije que era hondureño me preguntaron por “El Lobo”, él es muy querido en el club. Siempre soñé ser como Amado.