Legionarios

Futbolistas hondureños tienen una semana para definir su futuro

A cinco legionarios hondureños les queda una semana para conseguir equipo.

2013-01-24

El próximo miércoles se cierra el mercado de pases en Europa, una fecha clave para cinco futbolistas hondureños que no tienen definido su futuro en sus equipos, principalmente en Inglaterra, Italia y Rumania.

De todos, el más destacado es el caso de Wilson Palacios, quien no tiene cabida en el Stoke City de Inglaterra. Su entrenador Tony Pulis ha dejado claro que el futbolista no levantó su nivel y su club “necesita vender varios jugadores para reforzar algunas zonas”, dijo, abriendo una puerta a la salida del catracho del equipo.

En Inglaterra, Ramón Núñez regresó a los entrenamientos con el Leeds United, luego de recuperarse de la lesión de ligamento de rodilla. El club lo puso transferible desde la temporada pasada.

OTROS LEGIONARIOS CON EL FUTURO INCIERTO
David Suazo, Edgar álvarez y Rambo de León tienen más complicado su futuro. En el caso de Suazo, todavía no ha tomado la decisión de retirarse o no del fútbol, mientras que Rambo está sin equipo y Álvarez, aún con contrato en Rumania, ha sido marginado en el Dinamo de Bucarest.

El “Mosky” tiene la posibilidad de ir a la MLS, mercado que se cierra a mediados de abril. Su representante está negociando su salida del Dinamo, club que no lo ha hecho oficial. Rambo está sin equipo, desde hace dos meses dejó al Messina de Italia.

DATOS

Ramón Núñez
Tiene 27 años, con el Leeds United inglés firmó por cuatro temporadas, pero está transferible desde hace un año.

Rambo de león
Jugador de 33 años, su último club fue el Messina, pero no continuó por bajo rendimiento y está sin equipo.

Edgar álvarez
Volante de 33 años, el Dinamo de Rumanía le dio de baja por bajo rendimiento y constantes lesiones. Su futuro está en el aire.

David Suazo
Las lesiones le truncaron su carrera, desde 2010 no se ha recuperado y no juega desde mayo de 2012. También podría jugar en la MLS.