Legionarios

El Girondins de Burdeos y Alberth Elis se hunden en el descenso en Francia tras caer ante el Angers

El histórico equipo Girondins de Burdeos, seis veces campeón de la Ligue 1 de Francia y donde juega Alberth Elis, volvió a perder y prácticamente está descendido, aunque queda una última opción.

2022-05-08

El equipo del hondureño Alberth Elis, el Girondins de Burdeos, está casi descendido tras caer este domingo 4-1 ante el Angers en juego por la jornada 36 de la Ligue 1 de Francia.

Con esta derrota el Girondins cae al último lugar de la tabla de posiciones en Francia. Se queda con 27 puntos.

El Metz está arriba del Burdeos con 28 unidades, mientras que el Saint-Etienne ocupa el puesto 18 con 31 puntos, pero tiene un juego menos.

Ver: Choco Lozano rompe su sequía de cinco meses y anota en el vital triunfo del Cádiz para salir del descenso

El Burdeos de Alberth Elis suma ya cinco partidos al hilo en la Ligue 1 sin conocer la victoria. Cuatro han terminado con derrota.

La única chance que tiene ahora el Girondins es alcanzar el puesto 18. Está a cuatro puntos del último equipo que disputa un repechaje por la permanencia, que en este momento es el Saint-Étienne, que con un triunfo en los tres juegos que le quedan asegura al menos ese playoffs.

El Saint-Etienne juega en esta jornada el miércoles 11 de mayo, en el terreno del Niza (6º), que el pasado sábado perdió ante el Nantes la final de la Copa de Francia.

Además: La revolución del PSG con Antonio Conte como entrenador. Barrida, los fichajes y el sustituto de Mbappé

Por esa final de ‘Coupe’, el Saint-Etienne juega unos días más tarde y si gana en ese partido en Niza se pondría con siete puntos de ventaja respecto al Burdeos, que quedaría entonces matemáticamente descendido a la Ligue 2 ya que quedarían después apenas dos jornadas por disputarse.

En cualquiera de los casos, el Burdeos, seis veces campeón de Francia en su historia -la última en 2009-, ya no puede terminar esta temporada en zona de salvación y a lo más que puede aspirar es a llegar a ese decimoctavo lugar y poder disputar un repechaje por la permanencia ante un equipo de la segunda categoría.

El Girondins de Burdeos no levantó cabeza nunca en esta temporada y empaña su brillante historial de 17 títulos que le había aupado a ser considerado uno de los grandes en Francia, junto al Olympique de Marsella, el Lyon, el PSG o el venido a menos Saint-Étienne, también en puestos de descenso de la Ligue 1.

Alberth Elis se está recuperando de una lesión de meniscos y sin duda su equipo lo ha extrañado en este cierre de temporada. El jugador hondureño anotó nueve goles en 19 partidos disputados.

El Girondins está en el último lugar de la tabla de posiciones de la Liga de Francia.