Legionarios
2013-04-04
El volante del Colorado Rapids, Hendry Thomas dice que: 'Honduras tiene la capacidad para ir a otro mundial', pese a la derrota en Panamá que nos dejó con cuatro puntos, en charla para la sección 'Hablando de la MLS con...'
“Ahorita no hay que criticar a la selección porque se perdió. Igual esta en una buena posición. Honduras tiene la capacidad para ir a otro mundial', comentó el catracho que acaba de estrenarse con gol en la MLS.
El 'doctor', asegura que es un equipo catracho nuevo, con futbolistas jóvenes, pero de experiencia y hay más partidos de frente para recomponer el rumbo.
'A veces la derrota te ayuda porque te hace analizar, te hace pensar. Los jugadores se van ha dar cuenta que no esta nada dicho, que no es una selección invencible. Si analizamos el partido, Honduras fue mucho más que Panamá, pero Panamá hizo los goles', recalcó.
'Seguimos ahí, en una buena posición, pero eso no quiere decir que ya tenemos un pie (en el Mundial). Hay que seguir trabajando y tratar de sacar el máximo numero de puntos posibles para poder estar más tranquilos”.
Thomas jugó con las cinco estrellas en el pecho en los Olímpicos de Bejing en el 2008 y el mundial de Sudáfrica en el 2010, recuerdos que sigue atesorando en su corazón. “Fue una experiencia muy linda. Y lo del Mundial, fue una eliminatoria muy complicada. A la larga, yo digo que siempre las cosas cuando son más complicadas, a la hora de lograr tus objetivos los disfrutas más. Se llegó y teníamos para más, pero lastimosamente no se dio”.
El ex del Wigan de Inglaterra, asegura que el crecimiento del fútbol hondureño se debe a la confianza en 'nosotros mismos como jugadores' y el ex seleccionador Reinaldo Rueda les hizo saber de de nada servía la confianza de él en los futbolistas.
'Lo mismo ha hecho el profesor (Luis) Suarez. Honduras ahora ya no se cree chico, ya no juega con selecciones para ver que hace el rival, sino que sale a tratar de buscar el partido, a tratar de jugar de tu a tu. pero también hay que seguir creciendo y no relajarnos y que pensemos en grande”.
También se tomó unos minutos para analizar las diferencias entre el fútbol de Honduras, Inglaterra y MLS, asegurando que en tierras catrachas los entrenamientos son más largos. Mientras que la Premier, son más cortos y se enfocan en que el jugador pase más tiempo con la familia para tener más deseos en los partidos y entrenos.