El encuentro marcó inicio de la temporada 2018 de la MLS para ambas escuadras. Los naranjas confirmaron que van en serio.
El Dynamo fue amo y señor del encuentro. Dominó a placer y el resultado pudo haber sido más abultado, pero en el segundo tiempo desaprovechó.
Los locales dieron el primer golpe al minuto 14. En un balón al espacio, Alberth Elis se descolgó quitándose al defensor e ingresando al área para servirla a Andrew Wenger quien solo llegó a empujarla.
El segundo tanto fue al minuto 23 de cabeza de Philippe Senderos luego de un gran centro por derecha de Boniek García.
Los primeros 45 minutos fue de recital catracho. Elis participó en el tercer gol al 27 con un magistral pase al espacio que rechazó un defensor y le quedó a Mauro Manotas quien puso el tercero.
VER TABLA DE POSICIONES DE LA MLS
El cuarto fue obra del salvadoreño Darwin Cerén quien aprovechó un error del arquero Brad Guzan.
En la parte complementaria y con el partido sentenciado, el Houston mantuvo el pie en el acelerador, pero el equipo del 'Tata' Martino se replegó y no volvió a permitir gol.
Alberth Elis tuvo la oportunidad de estrenarse, pero solo bajo el marco de cabeza no pudo conectar un balonazo de Manotas.
Romell Quioto entró al 75 por Boniek, intentó pero no pudo ampliar el marcado. Con este triunfo el Houston Dynamo da un golpe de autoridad y confirma que este año quiere título.
Ficha técnica:
Houston Dynamo: C. Seitz, P. Senderos, D. Beasley, A. Machado, K. Garcia, Boniek García (Romell Quioto, m. 75), J. Cabezas (Cerén, m. 15), E. Alexander, A. Wenger (A. Álvarez, m. 68), Alberth Elis y M. Manotas.
Atlanta United: B. Guzan, G. Garza, L. González Pírez, (Parkhurst, m. 39)F. Escobar, J. Larentowicz, C. McCann, D. Nagbe (K. Kratz, m. 61), M. Almirón, J. Gressel, J. Martínez y H. Villalba (B. Vázquez, m. 73).