Legionarios

Houston Dynamo y su trío de hondureños

El presidente y entrenador de los naranjas enfatizan su buena relación con Olimpia tras la llegada de Boniek García.

2014-08-08

El Houston Dynamo se ha convertido en sucursal de jugadores hondureños gracias a su buena relación con Olimpia desde el fichaje de Boniek García.

Aunque el primero que llegó a las filas naranjas fue el delantero Carlo Costly, quien solo estuvo media temporada y anotó dos goles.

El excapitán de los albos fue fichado a mediados de 2012 y desde entonces se ha ganado el cariño de los aficionados y plantel del Dynamo por su rendimiento y carisma.

'Boniek le abrió las puertas a todo mundo. Él vino aquí y empezó a hacer las cosas bien, y ese tipo de cosas hace que se fijen que hay talento en Honduras. Ahora nos toca a nosotros venir aquí, hacer las cosas bien y ser capaz de demostrar por qué nos trajeron', dijo Luis Garrido, quien debutó con Houston en la victoria del domingo por 1-0 sobre el DC United.

El presidente del Houston Dynamo Chris Canetti afirma que los contactos con Olimpia y los compañeros de Boniek han sido clave.

'Todo es acerca de las relaciones, los contactos de Boniek en Olimpia y sus compañeros en la Selección de Honduras, ellos siempre hablan y estoy seguro de que él les expresa cómo disfruta jugar para el Dynamo y el estilo de vida que él y su familia tienen en Houston. Ellos probablemente quieren lo mismo si tienen la oportunidad.', dijo el mandamás de este club de la MLS.

Sin embargo el entrenador Dominic Kinnear afirma que el rendimiento también es fundamental, y ha así como siguió a Boniek también observó a Alex López y Luis Garrido antes de llevarlos al equipo.

'Con Boniek, le vimos jugar mucho, y con Luis que hemos jugado contra él y lo hemos visto. Tratamos de fichar lo que podemos, y por suerte para nosotros tenemos una buena relación con Olimpia', afirmó en declaraciones publicadas en la página web del club.