Luego del partido amistoso entre Inter de Miami y Olimpia, donde el volante hondureño, David Ruiz, apenas jugó 37 minutos, el técnico del club, Javier Mascherano, habló en conferencia de prensa para explicar las razones.
Pese a ser un día especial para Ruiz, quien celebrara su cumpleaños 21 y enfrentando a Olimpia, club en el que tiene varios amigos, el momento no fue tan alegre, pero las razones fueron preventivas.
Sobre esta decisión Mascherano fue bien contundente y aseguró que no fue por un mal rendimiento del catracho, al contrario, fue para protegerlo.
“Fue una decisión física, David viene arrastrando una molestia, se descargó la zona de la pantorrilla y bueno, preferimos no correr ningún riesgo”, explicó a Deporte Total USA.
El timonel del equipo norteamericano fue un poco más allá y explicó el alcance de las molestias que viene sufriendo el volante hondureño con el club.
“No es que tiene una lesión, después de una determinada cantidad de minutos, comienza a sentir como que se le empieza a dormir la pierna, estamos haciendo un tratamiento, al principio no queríamos un tratamiento invasivo, esto le permite jugar no es una lesión pero lo que antes empezaba a los 60 minutos ahora empieza a los 30, no queríamos correr ningún riesgo”.

Ante esa situación que está pasando Ruiz, Mascherano dejó en claro que el catracho está siendo sometido a un tratamiento especial.
“Estamos viendo como es la mejor manera de hacer ese tratamiento y no perderlo un tiempo, tratar de solucionar el problema y que pueda estar con nosotros”.
Luego de vencer a Olimpia, el Inter de Miami se medirá al Orlando City y este será el cierre preparatorio previo a su debut en el torneo de la Concacaf.