El Alcoyano abrió el marcador con un gol de falta de Pablo Carbonell (39), pero Asier Villalibre igualó de cabeza (53) e Iñaki Williams puso el 2-1 de cabeza (78) que dio el pase a la siguiente ronda a los vascos.
El delantero hondureño Jonathan Mejía empezó desde el banquillo, pero hizo su ingreso en el minuto 67´de la segunda parte.
El Athletic sudó este jueves pese a tener el control del partido para superar al Alcoyano, verdugo del Real Madrid en la anterior vuelta y que se adelantó en el marcador.
El equipo vasco, que había empezado con varias rotaciones, tuvo que acabar recurriendo a sus figuras como Iker Muniain, Iñaki Williams y Raúl García para remontar y llevarse la victoria y el pase a cuartos de final.
El Granada también se había clasificado antes para la siguiente fase del torneo del KO al golear 6-0 en su visita al Navalcarnero, también de la 2ª división B.
Te puede interesar: Golazo de Antony Lozano en el entrenamiento de Cádiz
Germán Sánchez abrió el marcador rematando en boca de gol un rechace del portero a un cabezazo previo suyo (8) y Alberto Soro puso el 2-1 (23), rematando a puerta vacía un pase de Quini.
Fede Vico, con un disparo desde la frontal, marcó el 3-0 (31), Roberto Soldado hizo el cuarto con un globo desde fuera del área (34), Dimitri Foulquier hizo el 5-0 de tiro ajustado al palo (71) y Jorge Molina sentenció (77).
El Navalcarnero, que en la ronda anterior había logrado vencer 3-1 y eliminar al Eibar, no pudo repetir la hazaña ante un Granada que salió a cerrar el partido y la eliminatoria cuanto antes.
Ver: Jona Mejía anota golazo en victoria de Alcoyano