El volante hondureño Joshua Canales emprenderá una nueva etapa en su carrera, dejando atrás el fútbol de Costa Rica para trasladarse al Viejo Continente, Europa.
Según el periodista Kevin Jiménez, el futbolista de 24 años ha alcanzado un acuerdo con el Rangers de Andorra, club de la primera división de ese país.
Canales, quien llega como agente libre, solo está a la espera de resolver algunos trámites migratorios para que su fichaje se haga oficial con el conjunto andorrano.
En 2024, Canales jugó el primer semestre con el Herediano, uno de los equipos más importantes de Costa Rica, y en el segundo semestre se trasladó al Santos Guápiles, donde disputó 12 partidos.
Antes de su paso por el fútbol tico, el mediocampista tuvo una experiencia en el fútbol mexicano, donde debutó en la Liga MX con el Querétaro y luego jugó en la Liga Expansión con Celaya y Tlaxcala.
El futbolista, que tiene ascendencia costarricense, también tiene un historial importante con la Selección de Honduras, con la que disputó un Mundial juvenil.
Además, formó parte de un microciclo con el exentrenador de la selección, Fabián Coito. Esto abre la posibilidad de que Canales pueda ser considerado por Reinaldo Rueda en el proceso rumbo al Mundial 2026, si logra consolidarse en Europa.