Legionarios

Juan Carlos García está cerca de vencer el cáncer

El catracho ya recibió su trasplante de médula ósea, su hermana Sandra fue la donante

2015-12-29

El futbolista hondureño Juan Carlos García, quien se encuentra de vacaciones en Honduras, tendrá un cierre de año con mucho positivismo.

Y es que luego de que en febrero de este año se confirmara que padecía de leucemia, el mundo del fútbol se volcó con él para apoyarlo, pero fue dentro de su familia que encontró al donante que necesitaba para tener más esperanzas de vencer a este mal.

Su hermana Sandra, tras realizarse las pruebas de compatibilidad, firmó el documento necesario para realizar el trasplante de médula ósea, mismo que fue aceptado por el cuerpo de JC y con el que ahora ve con mayor optimismo el futuro.

TE PUEDE INTERESAR:

GRÁFICO: Así fue el trasplante de médula ósea que recibió #JuanCarlosGarcoa http://bit.ly/1JdT104

Posted by Diario Deportivo Diez on martes, 29 de diciembre de 2015

El defensa de la Selección Nacional de Honduras se ha sometido a muchas y duras sesiones de quimioterapia y radioterapia para combatir este cáncer en la sangre.

Todo va por buen camino, el aspecto hinchado que lució en la fase inicial de esta enfermedad, desapareció.
“Luce muy saludable”, dice un amigo de infancia del futbolista.


UN CAMINO LARGO Y DURO
En los dos primeros meses con esta dura enfermedad, estuvo acompañado por su madre, Doña Isidora y su esposa Fabiola.

“Fue duro, estaba decaído”, dice la madre del jugador desde su natal Tela. Luego llegaron hasta Manchester, donde está siendo tratado el futbolista en el Hospital Christie, sus dos hijos, algo que levantó el ánimo del defensor y lo impulsó a no decaer y luchar por su vida.

Su hermana Sandra viajó a Inglaterra, su corazón le decía que debía someterse a las pruebas de compatibilidad, las superó con creces, llenó los formularios necesarios y solo restaba el procedimiento para extraerle sangre y realizarle la transfusión a Juan Carlos.

Este proceso, luego de la recaída que sufrió, se completó en agosto. Desde ese momento, la salud de García no ha hecho más que mejorar, a tal grado que el futbolista se encuentra en Honduras para pasar las fiestas de fin de año con su familia.