La Selección

Luis Suárez: 'Juan Carlos no merece esto que le sucede'

El ex técnico de la Selección de Honduras le manda un mensaje y agradecimientos a JC García.

2015-02-16

Luis Fernando Suárez, ex técnico de la Selección de Honduras, habló en EXCLUSIVA para DIEZ RADIO sobre el diagnóstico de leucemia que recibió Juan Carlos García en Inglaterra.

Suárez le dio la oportunidad a García de vestir los colores de la Bicolor y recordó el golazo de chilena que le marcó a Estados Unidos en el Olímpico en el arranque del hexagonal rumbo a Brasil 2014.

'Me siento totalmente abatido, muy triste. Una persona con las calidades humanas de Juan Carlos son pocas. Durante todo este tiempo compartimos grandes experiencias y recibir esta noticia nos pone muy mal', inició contanto el estratega colombiano.

El seleccionador catracho espera que García logre superar este momento amargo de su vida y confía que tendrá el apoyo de todos. También dice que prefiere recordar los momentos brillantes que este le hizo pasar.

'Lo único que espero es que tenga suficiente fuerza positiva y que pueda salir adelante en esto. Quiero recordar los momentos magníficos que vivimos al lado de él, ese golazo contra Estados Unidos y que maravilló a todo el mundo. Hay que tenerlo en nuestras oraciones y que le lleguen todos los rezos y la fe de todo el pueblo hondureño'.

¿Qué decirle a una persona cuando atraviesa este tipo de pruebas?
Es difícil expresar esto con palabras, menos ahora. Lo único que siento y puedo decir es darle agradecimiento total por todo lo que él me brindo a mí como persona, en cómo me hizo crecer como hombre, por su honestidad y su alegría...esa que ojalá se la siga dando a su familia. Le deseo lo mejor.

¿Cómo era su relación con JC?
Muy abierta, entregada. No tengo queja. Juan Carlos siempre fue muy profesional, ya sea estando como suplente o siendo titular, en momentos que estuvo lesionado, siempre fue alguien positivo para el grupo. Él siempre ha sido uno de esos tipos que han peleado por llegar a un pico alto de su carrera y por esa es aún mayor la razón de mi tristeza y abatimiento. La vida es injusta, esta es una demostración de esto. Juan Carlos no merece esto que le sucede.