Legionarios

Kevin Álvarez: 'Ahora estoy en Europa y veremos si se presenta la oportunidad de la Selección'

El lateral hondureño recién incorporado al Norrkoping de Suecia comenzará a entrenarse con su nuevo club este domingo.

2019-02-23

Kevin Álvarez ya se está adaptando a su nueva vida en Suecia. En exclusiva, el lateral derecho recién incorporado al Norrkoping de la primera división de ese país le platicó a DIEZ sus sueños europeos y la ilusión que le despierta la Selección de Honduras en la era del uruguayo Fabián Coito.

'Desde el primer día de mi presentación me han arropado y me han hecho sentir que ya soy parte del club', expresó el exjugador de Olimpia en relación a la bienvenida que le dieron en el 13 veces campeón del balompié sueco.

¿Qué opina del arribo de Fabián Coito a Honduras? Estaba revisando su perfil, es un entrenador de alto nivel y categoría, que viene con la disposición de clasificar al Mundial', manifiesta con esperanza el mundialista Sub-17, Sub-20 y olímpico a nivel Sub-23 con la bicolor catracha.

Leé más: Kevin Álvarez, apenas el quinto hondureño que jugará en el fútbol nórdico.


¿Cómo fue el recibimiento en Suecia?
Me siento agradecido con Dios por esta nueva oportunidad, la primera experiencia en el extranjero; sobre cómo me han recibido, muy bien, con los compañeros ya tuve la oportunidad de compartir camerino y son personas muy sociables.

¿De qué forma piensa manejar el tema del idioma?
Tranquilo, por los momentos tengo a alguien que camina conmigo y me ayuda con el idioma, pero el miércoles comienzo con clases intensivas para manejarlo y comunicarme con más facilidad con mis compañeros, también en el equipo está el tico Ian Smith y dos europeos que les interesó aprender español y lo hablan, eso lo hará más fácil.

Seguro el costarricense Smith será su mejor aliado en el equipo...
Obvio, somos centroamericanos y tenemos que echarnos la mano, es calidad de persona en lo poco que lo he tratado y vamos a trabajar fuerte, a competir y a hacer las cosas por el bien del equipo.

Se hablaba mucho del Malmo pero terminó en el Norrkoping.
Tuvimos acercamientos con el Malmo pero al final me decidí con mi agente por el Norrkoping, pero ya estamos aquí, estoy contento y ya las cosas están arregladas, a trabajar.

¿Cómo es su nuevo estadio y el nivel que vio en esa Liga?
Calidad. Creo que todos sabemos qué es Europa, las canchas y la ideología de trabajar son otro nivel, estando aquí es cambio de chip y saber que ya no estoy en Honduras y aquí se viene a trabajar.

¿Algún hondureño en Suecia se le ha acercado?
La verdad aquí va a ser difícil que me encuentre algún hondureño, pero con el tiempo veremos si sale alguno.

¿Estar en uno de los clubes más ganadores del país escandinavo a qué le sabe?
Vengo de una institución grande, Olimpia está acostumbrado a pelear títulos, cuando tuve la oportunidad de hablar con el entrenador me dijo que estaban armando un equipo competitivo para ser campeón ya que el año pasado quedaron segundos y se metieron en Europa League. Este año la idea es ser campeón y hacer las cosas bien.

¿Cuándo comienza a entrenar y qué fecha marcará su debut?
Mañana (domingo) comienzo a entrenar de lleno con el equipo, la Liga comienza a finales de marzo y ahorita hay torneo de Copa, trataremos de ponernos bien para estar a disposición del técnico.

¿Cuándo juegan en la Copa? ¿Podría jugar?
El equipo jugó ayer por Copa y mañana (domingo) hay un amistoso, el entrenador me dijo que me iba a tomar en cuenta e iré de a poco para tomar el ritmo y ponerme bien físicamente. Mis compañeros ya están a tono, más bien bajando carga tras la pretemporada en Portugal.

¿Cuánto le ha pegado el frío nórdico?
La diferencia es que allá ya estaba acostumbrado, lo más frío en Tegucigalpa era 16 o 20 grados, acá uno va a entrenar bajo cero o a cuatro grados, es mucha la diferencia pero nos vamos a acostumbrar, ojalá sea lo más pronto posible.

¿Ya lo reconocen en la ciudad los hinchas?
Ayer (viernes) fui a ver el partido de Copa y dos que tres personas se me acercaron y me dijeron 'bienvenido', son personas muy futboleras, ya sea en partido de Liga, tuve la oportunidad de ver una de Copa y llenaron la cancha, es una afición que siempre se vuelca a los estadios.

¿Realmente hubo posibilidad de que jugara en Honduras antes de concretarse lo del fútbol sueco?
Tuve acercamientos con Real España, hablé con Eloy (Page -gerente deportivo); hablé con Orinson de Marathón y al final se acercó la gente de Motagua, pero estaba claro en que quería jugar en el extranjero, nunca me desesperé, hablé claro con Orinson de que mi prioridad era esa y si no íbamos a aceptar quedarnos un torneo con Marathón, pero gracias a Dios las cosas se dieron y estoy contento.

¿O sea que lo más cercano fue Marathón?
Ya había hablado con mi familia, siempre tuve como prioridad jugar en Olimpia, por ahí hablamos una vez pero después no supe nada, nunca me dieron una respuesta pero estoy agradecido con Olimpia por todo lo que me dio, me dio a conocer en el ámbito internacional en Concachampions y nunca tuve respuesta, entonces el tiempo pasaba y había tomado una decisión con mi familia que iba a jugar con Marathón.

¿Por qué se están yendo los mejores jóvenes de Olimpia últimamente?
Esa es una buena pregunta y se la deberían hacer a los directivos, dejan ir jugadores muy talentosos y los mandan a préstamos y se pierden, no sé lo que busca el club, el jugador de la casa no es muy bien tratado, entonces por ahí pasa y los futbolistas se desesperan y se quieren ir; está el caso de Rembrandt Flores en el Real de Minas y es figura, Óscar Salas en Juticalpa es goleador, no entiendo por qué Olimpia no les da la oportunidad de brillar, yo sé que el jugador de casa le siente más amor a la camisa que otros.

¿Se están decantando más por los extranjeros?
Uno respeta las decisiones de los directivos y lo que el entrenador haga, ya estamos aquí y hay que cambiar de chip.



Kevin, ya hay nuevo seleccionador nacional y todo apunta a que usted debería ser uno de los llamados a cubrir el lateral derecho, ¿cómo toma la llegada de Coito?
Agradecido con que la gente quiera que me den esa oportunidad, he trabajado fuerte estando en Liga Nacional, pero no se me daba; nunca salí hablando en la prensa que quería una opción, siempre he trabajado fuerte para que se diera, pero bueno ahora estoy en Europa y veremos si se presenta ya que hay dos compañeros como Félix Crisanto (Lobos BUAP, México) y Brayan Beckeles (Necaxa, México) que tienen procesos y tiempo de estar ahí, los respeto y ya estando adentro uno compite por un puesto.

Lo que sí está claro es que no habrá problemas en el lateral derecho...
Eso ojalá Dios quiera que así sea, que estén dentro del oncel os mejores jugadores, ya sea de la Liga Nacional o de afuera.

¿Cuál es su mensaje para él, desde el fondo de su corazón y consciente de que debe trabajar mucho?
Está en un país que lo va a arropar, si él decidió venir a Honduras sabe qué le espera en lo futbolístico, no es lo que el mundo vende, es un país de gente humilde y trabajadora, el mayor de los éxitos, siendo o no parte del proceso le deseo lo mejor.

¿Sueña con estar en Qatar 2022?
La verdad sería un sueño hecho realidad ser parte del proceso y clasificar al Mundial.


ETIQUETADELAIMAGEN