Kobe Hernández-Foster cerró la pasada temporada en la Primera División de Noruega con bastante actividad y en este comienzo lo ha hecho siendo titular con el HamKam. Fue estelar en la primera fecha del fútbol noruego donde los suyos ganaron 2-0 al Sandefjord.
VER MÁS: La historia de Kobe Hernández contada por su padre
El nacido en Los Angeles, California, Estados Unidos, se ha centrado en la evolución de su carrera en los últimos años, donde las selecciones de Guatemala y Honduras han aguardado por una decisión final de él.
DIEZ ha conocido que Hernández-Foster esperó por Estados Unidos pero el llamado nunca llegó por lo que estará abierto en un futuro para escuchar a las Federaciones de Guatemala, país de origen de su mamá, y Honduras, nacionalidad de su padre.
El futbolista de 20 años se formó en la academia del LA Galaxy, donde pasó por las categorías Sub-16 hasta el equipo filial. En 2020 fue comprado por el Wolfsburgo de Alemania y jugó una temporada con la Sub-19; llegó a hacer pretemporada con el primer equipo, dirigido en aquel entonces por Mark van Bommel.
La temporada que Kobe Hernández-Foster promete con el club nórdico es de altas expectativas ya que tiene la experiencia necesaria en aquel futbol, se asentó en la lateral izquierda del club y cuenta con el respaldo del cuerpo técnico liderado por el danés Jakob Michelsen.
Ahora depende bien de Honduras, país con el que más se ha identificado el futbolista, o Guatemala, para convencerle de ser parte del proceso mundialista a la Copa del Mundo de Norteamérica 2026, esto considerando que ambas naciones no tienen competencia pre Olímpica en los próximos años.