Legionarios

Kobe Hernández-Foster, la joyita hondureña que pretende Guatemala ya destaca en la primera de Noruega

El lateral izquierdo de 20 años se ha consegrado como titular con el HamKam de la primera división de Noruega.

2022-08-08

Kobe Hernandez-Foster (20) comienza a destacar en el fútbol europeo con el HamKam de la primera división de Noruega, donde se ha afincado como titular en la lateral izquierda del club.

VER MÁS: Técnico del Pasto de Colombia corta los rumores y confirma el futuro del hondureño Rubilio Castillo

El pequeño jugador, que tiene raíces hondureñas y que Guatemala puja mucho más para convencerlo de jugar con ellos, llegó esta temporada a la Eliteserien noruega.

Luego de realizar toda la pretemporada con el Wolfsburg de la Bundesliga la temporada anterior bajo la tutela de Mark van Bommel, el jugador no fue promovido y por ende decidió salir de ahí.

Se marchó a Noruega cuando el HamKam estaba peleando por ascender. Firmó contrato y estuvo solamente entrenando hasta el reinicio de la primera división noruega donde el equipo verdiblanco logró ascender.

HACIENDO MÉRITOS PARA SER LLAMADO ✍🇭🇳Valerio Marinacci sigue destacando con la Lazio de Italia. Lo último que se informa del jugador que desea ser parte de Honduras.

Publicado por Diario Deportivo Diez en  Miércoles, 10 de agosto de 2022

Después de su debut, que se produjo el 22 de mayo en un bravo partido contra el Rosenborg, uno de los clubes más grandes del balompié de Noruega, tomó la titularidad.

Hasta la fecha ha jugado 10 partidos de 17 que va disputando el HamKam, equipo que marcha en la posición 13 (de 16 equipos) y que batallará por no descender.

Esas actuaciones del jugador de padre hondureño pero nacido en Los Angeles, California, y cuya preparación como jugador fue con el LA Galaxy, ha despertado el interés de Guatemala, de donde es su mamá, por convocarlo a la selección mayor.

El jugador aún no decide, pero a él, si no es Estados Unidos con la Selección que disputó una Copa del Mundo Sub-17, le gustaría jugar para Honduras.