El volante hondureño David Ruiz está a las puertas de coronarse campeón de la Copa Abierta de la MLS. Este miércoles el Inter Miami se enfrenta al Houston Dynamo en la gran final del campeonato.
Los comandados por el astro argentino Lionel Messi lograron el pase a la última instancia al eliminar al Cincinnati en una intensa tanda de lanzamientos de penalti en semifinales.
El 27 de septiembre, a partir de las 6:30 de la tarde, ambos clubes se medirán por el título copero en partido que se disputará en el DRV PNK de Miami, Fort Laudardale.
A través de la historia, cinco hondureños ya se han coronado campeones de este certamen y David Ruiz quiere unirse a la lista de catrachos con la medalla de la Copa Abierta de la MLS.
El primer catracho en lograrlo fue el defensor Árnold Javier Cruz, quien conquistó el título en la temporada de 1996-1997 con DC United.
Pasaron 15 años para que otro hondureño lograra una presea en este certamen y ese fue Roger Espinoza, que logró el certamen con el Sporting Kansas en el 2013. Los “Azules” vencieron 7-6 en los lanzamientos de penalti a Realt Salt Lake.
Cinco años después, Alberth Elis, Boniek García y Romell Quioto levantaron la copa con los colores del Houston Dynamo, en la final que doblegaron 3-0 a Philadelphia Union.
David Ruiz ya ganó la Leagues Cup de Concacaf con el Inter Miami y este miércoles podría sumar su segundo título con “Las Garzas”.
