Legionarios

Los 15 futbolistas hondureños que han pertenecido a la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica

La Liga Alajuelense vuelve a creer en el potencial hondureño llevándose al delantero Ángel Tejeda.

2023-01-04

A lo largo de la historia la Liga Deportiva Alajuelense, uno de los clubes más icónicos del fútbol de Centroamérica, se ha caracterizado por siempre fichar extranjeros de buen nivel porque la consigna, como todo equipo grande e histórico, es el campeonato a toda costa.

En ese afán de pelear por títulos el club costarricense se ha llevado a sus filas a jugadores de origen hondureño que, por dicha de la institución, le salen rentables. Siguen apostando por ello tras el fichaje del delantero Ángel Tejeda.

No fue hasta la década de los 90’s cuando el mercado catracho se abrió en el fútbol de Costa Rica y específicamente en el de los manudos, que llevaron en aquel entonces a Juan Carlos Espinoza, jugador importante del Olimpia.

Jerry Palacios es uno de los mejores delanteros que pasaron por La Liga.

Espinoza fue el primer jugador hondureño en ponerse la camiseta rojinegra de la Liga Deportiva Alajuelense. Después de eso desfilaron otros grandes exponentes del fútbol catracho como Eugenio Dolmo Flores, Ciro Palic Castillo y Nahamán González, los tres muy queridos en el entorno de la entidad tica. Marcaron época y buenos momentos, eso hasta 1997.

Los de Alajuela se habían olvidado del talento catracho ya que no fue hasta el 2006 cuando volvieron a pescar en el mercado nacional llevándose en ese año a Emil Martínez, la gran estrella y referencia del Marathón. Solo estuvo medio año, perdió la final y el fútbol de China le tocó la puerta, pero siempre dejando buenas sensaciones.

Ciro Castillo y Nahamán González recibieron una camiseta del Alajuelense en su última visita a Honduras.

Pasaron ocho años hasta que en el 2014 Ramón Núñez irrumpió en suelo tico para firmar con el Alajuelense, jugador que dicho sea de paso ha sido de los que menos rindieron llegando con la bandera de Honduras en su espalda.

Tras eso llegó una desbandada de hondureños destacando con la camiseta del segundo club más importante de Costa Rica solo debajo del Saprissa. Hablamos de Carlos ‘Chino’ Discua, Jorge Claros, Roger Rojas, Alex López, Luis Garrido, Henry Figueroa, Bryan Félix y ahora Ángel Tejeda, todos en ese orden.

Cabe mencionar que en un 80% el fichaje de catrachos le salen rentables al equipo erizo, tanto así que Roger Rojas fue campeón goleador, Jerry Palacios les dio títulos y anotó uno de los goles más importantes en la historia del club en el triunfo sobre el América en el Azteca, sin dejar de mencionar que el compatriota Alex López sigue perteneciendo al equipo y siendo vital.