Legionarios

Barrida de hondureños en la MLS: Cuatro futbolistas son anunciados como bajas; solo hay tres confirmados para 2022

Los equipos de la MLS han comenzado a definir los planteles con los que contarán para la temporada 2022 y hay hondureños sacrificados.

2021-12-01

El plazo para los equipos de la MLS de anunciar las plantillas con las que contarán en 2022 venció y han comunicado de forma oficial quiénes se van y se quedan, pero estas noticias no han beneficiado a los futbolistas catrachos que año a año han ido perdiendo protagonismo.

El primero en hacerlo fue el FC Dallas el martes cuando comunicó que no ejercería la opción de renovación para el mediocampista Bryan Acosta, quien tras dos años en el club, no logró dar lo que esperaban de un 'Jugador Franquicia'.

'Solo tengo palabras de agradecimiento para el club por haberme abierto las puertas y confiar en mí, por permitirme crecer como profesional y persona, gracias cuerpo técnico y compañeros y gracias a los incondicionales fans', publicó en sus redes sociales el ceibeño como despedida.

Por su parte el Houston Dynamo por primera vez en diez años no contará con un hondureño en su plantilla después que haya oficializado la salida de su capitán Boniek García y también la del defensor Maynor Figueroa.

Los texanos comunicaron que en el caso del zaguero zurdo no ejerció la renovación de contrato y que Boniek había finalizado su vínculo por lo que tendrán que buscar nuevo club.

$!Foto: Diez

De momento DIEZ ha conocido que Boniek pretende mantenerse jugando en Estados Unidos y su idea no es volver a Honduras, aunque no descarta la posibilidad, igual sucede con Maynor Figueroa que a sus 38 años cree que puede mantenerse como profesional y esperará las siguientes semanas.

DANILO ACOSTA TAMBIÉN QUEDÓ FUERA, ROGER ESPINOZA EN VEREMOS

Otro de los que no ha tenido fortuna a final del 2021 es el joven lateral izquierdo Danilo Acosta quien pertenecía al Galaxy y este equipo ha informado que ha decidido no renovar al hondureño quien también cuenta con la nacionalidad estadounidense.

Acosta pasó la última parte del torneo jugando en el Galaxy II de la USL para ganar minutos de competencias, pues en la primera plantilla no tenía opciones.

Por su parte el Sporting Kansas no ha confirmado la continuidad del mediocampista Roger Espinoza quien a sus 35 años ha finalizado su contrato.

$!Foto: Diez

Roger Espinoza está en pláticas para renovar su contrato con el Sporting, de quedarse tendría una reducción en su salario.

'El Sporting está actualmente en conversaciones con Roger Espinoza, Kendall McIntosh y Graham Zusi, todos los cuales están fuera de contrato con el club. Estas discusiones comenzaron tras la conclusión de la temporada 2021 del Sporting', informó el club.

LOS TRES CONFIRMADOS QUE SE QUEDAN

De momento los que han sido confirmado por sus instituciones es Joseph Rosales que continuará un año más en el Minnesota United, Romell Quioto tiene contrato con el Montreal y también DC United decidió renovar a Andy Najar.