Legionarios

Pinto celebra: Quioto, Alberth Elis y Najar llegarán encendidos a la eliminatoria

Los tres jugadores son los legionarios que mejor nivel andan a menos de un mes de los partidos contra Estados Unidos y Costa Rica

    2017-02-26

    ¡Buenas noticias! Después de muchos años que los legionarios catrachos no pasaban buen momento, han regresado con buenos resultados en el extranjero a menos de un mes de que Honduras enfrente los claves partidos eliminatorios de marzo donde enfrentará a Estados Unidos y Costa Rica.

    Anoche el delantero Romell Quioto se despachó con un doblete frente al Colorado Rapids siendo el mejor jugador del Houston Dynamo. A eso le sumamos la asistencia de Alberth Elis en uno de los goles demostrando que son la dupla ideal para hacer explotar al equipo texano en la MLS.

    Ver: GOLES ANOTADOS POR ROMELL QUIOTO EN HOUSTON

    Una semana antes, Alberth Elis había marcado en el triunfo frente al New England Revolution en un partido amistoso que disputaron en la pretemporada que están realizando en Arizona. “La Panterita” lleva dos tantos anotados que lo ponen encendido.

    En Europa Andy Najar regresó hace dos semanas a las canchas y lo hecho de gran forma, jugando de lateral derecho, posición que en la Selección Nacional no ha explotado y Jorge Luis Pinto podría aprovecharlo así frente a Estados Unidos.

    Ver: TABLA DE POSICIONES DEL HEXAGONAL DE CONCACAF

    Desde su regreso a las canchas tras permanecer tres semanas afuera, el del Anderlecht ha participado todos los minutos en la liga local belga y en los dos encuentros de la Europa League donde eliminaron al Zenit de Rusia de la Europa League.

    A estos jugadores les quedan tres semanas de competencia antes de reportarse a la Selección de Honduras que viajará a la Florida, Estados Unidos, donde el entrenador Jorge Luis Pinto preparará el partido que se disputará contra la nación americana en San José, California el 24 de marzo.

    Otro legionario que no ha marcado pero está jugando regularmente, es el delantero del Tenerife de España, Anthony “Choco” Lozano quien no ha marcado pero está teniendo minutos y eso le alegra a Pinto ya que es su jugador favorito para jugar de centro delantero.

    Foto: Diez

    El lateral del Celtic, Emilio Izaguirre, no está jugando y Choco Lozano todavía no anota.

    Recientemente también entró en competencia Maynor Figueroa, defensor y capitán de la Bicolor que en el FC Dallas juega de lateral izquierdo, posición en la que mejor se desempeña el catracho. Jugó todo el partido en la Champions de Concacaf en la paliza de 4-0 que le dieron al Árabe Unido de Panamá.

    LOS JUGADORES QUE LE PREOCUPAN A PINTO

    Las sombras de la Selección de Honduras y que ha sido una preocupación manifiesta del entrenador Jorge Luis Pinto, es con el lateral izquierdo Emilio Izaguirre quien no tiene minutos en el Celtic de Escocia. Izaguirre es banca pero se mantiene en forma entrenando y eso tranquiliza a Pinto.

    Igual situación vive Brayan Beckeles que es constante en el Necaxa de México. El entrenador lo rota con el mexicano Cevero Meza en la lateral izquierdo, pero ambos jugadores son estelares para don Jorge Luis Pinto en su esquema y a medida lleguen los partidos mejorarán su rendimiento.

    Honduras jugará su segundo compromiso eliminatorio solo cuatro días después de enfrentar a Estados Unidos cuando reciba a Costa Rica en San Pedro Sula, específicamente en el estadio Morazán ya que el castigo al estadio Olímpico es casi un hecho que no lo levantará la FIFA.