Legionarios

¿Por qué David Ruiz jugó con agujeros en las medias? La razón por la que los futbolistas las rompen antes de un partido

Los jugadores han impuesto una nueva moda en el fútbol, aunque se trata más de un beneficio que una pinta.

2023-09-13

Ya es muy normal ver como los grandes futbolistas se adaptan a una nueva manía como lo son los agujeros en las medias.

Esta moda se hizo viral durante el Mundial de Qatar cuando estrellas como Neymar o Jude Bellingham empezaron a romperse su indumentaria, generando revuelo entre los aficionados que desde entonces se preguntan la razón de esta cábala.

Jude Bellingham impuso la moda de las medias rotas en Qatar 2022.

Si bien ningún jugador ha declarado públicamente la razón de la implementación de esta moda, la razón va más allá de lo lógico, pues más que una pinta, se trata de un beneficio para el protagonista en la cancha.

El 12 de septiembre del 2023 pudimos ver esta acción ponerse en práctica por primera vez en el fútbol de Honduras. El legionario David Ruiz saltó a la cancha con las medias rotas, algo que no pasó desapercibido por los hinchas en el Estadio Nacional.

El gesto de Palma con David Suazo y Carlos Pavón; la reacción de Rueda a la chilena de Edwin y el detalle con Ruiz

”Le copió a Bellingham”, dijeron algunos aficionados catrachos, lo cierto es que Ruiz, como los demás futbolistas con pantorrillas bien desarrolladas, hacen esto para aliviar sus gemelos y así evitar lesiones.

El HuffPost explica en artículo que a los jugadores normalmente se les entregan medias nuevas antes de los partidos. Como están recién estrenadas, la tela no cede demasiado y tiende a apretar.

¿Se va a rapar? La reacción de David Ruiz luego de debutar con Honduras: “La verdad que nunca me lo imaginé”


Bellingham, un jugador bastante fornido y de contextura gruesa, suele sufrir este tipo de situaciones, pues cuanto más aprieta esta prenda, más restringe el flujo sanguíneo y dificulta la circulación, y de ahí la posibilidad de calambres.

Así que las medias rotas no son una extraña moda. Es una cábala para los “piernudos”, una tradición que vino para quedarse, pues más que una pinta, es un beneficio para los físicamente dotados.