El conjunto pucelano había armado una plantilla bastante joven para hacer un buen papel en la Segunda División, entre sus filas se encontraban Amado Guevara y Carlos Pavón.
Sin embargo, los descensos administrativos de Sevilla y Celta de Vigo los pusieron en Primera y Benítez tuvo que acelerar su debut en Liga de España.
El 'Lobo' llegó a España luego de una gran actuación en el Mundial de Qatar y Pavón tras una buena campaña en el San Luis Potosí de México.
Los dos ex seleccionados de Honduras llegaron con la ilusión y deseos de destacar, pero esto no les bastó para ganarse la confianza de Rafa.
Benítez pagó cara su inexperiencia, no consiguió ensamblar sus piezas en la máxima categoría y a mitad de temporada, exactamente en enero de 1996 fue destituido.
El argentino Vicente Cantatore tomó las riendas del club para el resto del certamen y la suerte de los hondureños fue la misma.
Al final Amado solo jugó 8 partidos y Pavón 9, ambos salieron al final de la temporada de los albivioletas y emigraron a México.