Legionarios

Rambo de León: 'Me siento joven, creo que mi viejo se equivocó al inscribirme'

Por la cabeza de Julio no pasa la idea de retirarse. 'Me he cuidado, soy una persona joven, sin vicios', recalca

2016-07-02

Julio 'Rambo' de León ni piensa en el retiro. El mediocampista hondureño del Miami United en entrevista con DIEZ se refirió a este tema.

¿Hasta espera seguir jugando fútbol? Fue la pregunta directa y su respuesta fue a su estilo único.
'Yo todavía estoy joven, solo tengo 36 años, no aparento la edad por todo lo que trabajo. Creo que mi papá se equivocó y me fue inscribir y me puso seis o siete años'.

Y hasta bromeó: 'Para mí se equivocó, tengo que preguntarle eso a mi viejo. Está rato'.

Una de las claves para que siga activo en el fútbol es su cuidado personal. 'Lastimosamente se dan las lenguas sobre mí, pero nada que ver. Soy un profesional que trata de servir al equipo que me contrata. Gracias a Dios estoy bien, soy sano, sin vicios y mi carrera se puede alargar por mucho tiempo, no digamos en la casa en donde soy una persona oficiosa, con ganas de seguir triunfando y aprendiendo', destaca.

RAMBO COLECCIONISTA DE CAMISETAS

El porteño también refiere a la gran cantidad de equipos que ha defendido en las ligas de: Italia, China, Uruguay, México, Guatemala, Estados Unidos y está cerca de fichar con el Atlético Limeño de El Salvador.
'Significa que uno vale lo que siempre ha querido ser como jugador, es importante que lo vean a uno es importante', reconoce.

Tampoco se sofoca en caso de no irse a El Salvador porque se siente cómodo en Estados Unidos. 'Aquí hay jugadores de experiencia que han jugado a grandes equipos. Disfruto esto junto con mis compañeros, veré más adelante que se puede presentar'.

Foto: Diez

Rambo se ha ganado el respeto y cariño de la gente del Miami United.



No quiere regresar a Honduras
'Realmente no espero, de no ser que haya una buena propuesta. Lo importante es que me mantengo bien, el equipo está ganando, meto goles. Luego vendrán nuevas propuestras'.

Ya tiene un plan b si no se va a El Salvador. 'Espero mantenerme jugando futbolista con mis compañeros. Ellos me dicen que no me vaya, eso es lo que tengo pensado. También podrí enseñarle a los niños a jugar fútbol, hay algunas pláticas con genbte cartacha y americanas'.

Campeón
Rambo está feliz porque el domingo anterior ganó el título con el Miami United. 'Gracias al señor muy bien porque nos seguimos divirtiendo en esto del fútbol y sobre todo abriendo las puertas para otros hondureños.

Ya cumplimos con el primer objetivo, no fue fácil, pero ahora vendrán mejores cosas'.