Legionarios

Se acabó: La Reggina de Rigo Rivas cae en playoffs ante Sudtirol y le dice adiós al sueño de ascender a la Serie A

El futbolista cumplió su cuarta temporada con la Reggina, pero sigue sin ascender a la Primera División Italiana.

2023-05-26

De forma oficial la Reggina de Rigoberto Rivas le dijo adiós al sueño de ascender a la Serie A del Calcio Italiano tras caer 1-0 ante Sudtirol en la primera ronda de los playoffs.

El catracho ni siquiera estuvo en la banca al lesionarse en las últimas jornadas del campeonato que ya conoce que los del “Reggio Calabria” se mantendrán en segunda división.

La Reggina logró el boleto a la liguilla tras vencer 1-0 al Ascoli en la jornada 34 del certamen; este triunfo lo metió hasta el séptimo lugar de la clasificación.

Los rostros desencajados en la eliminación de la Reggina en la fase del repechaje por ascender a la Serie A.

Bari, Cagliari, Venezia, Parma, Sudtirol y la misma Reggina fueron los clubes que clasificaron a los repechajes. Genoa y Frosinone quedaron en los primeros dos lugares y eso les dio el boleto a la Serie A.

En cuartos de final se midió el “Rojo” contra el Sudtirol, quien jugó de local por su mejor posición en la tabla. De acuerdo al formato, la llave solo era a un solo partido de carácter eliminatorio.

El campeón del mundo “Pipo” Inzaghi no pudo alinear a Rigoberto Rivas, que disputó 38 partidos en la Serie B de Italia.

Borussia Dortmund presenta oficialmente al futbolista de sangre hondureña Leonardo Posadas

- Sudtirol avanza -

Ambos equipos mantuvieron el cero en el arco hasta los minutos finales, pero cuando el cotejo estaba entrando en el último suspiro llegó el gol de los locales.

El centrocampista Daniele Casiraghi endosó el tanto del triunfo en el minuto 89’ y desató la locura en los aficionados del Sudtirol que sueñan con ascender a la Serie A.

Puedes ver: Luis Palma da pistas sobre su futuro: ¿se marcha del Aris de la Superliga de Grecia?

El Bari será el rival del equipo vencedor, el cual tendrá que jugarse otra final en busca del último boleto a la Primera División Italiana.

- Rigoberto Rivas -

De esta manera Rigoberto Rivas cumplió su cuarta temporada con los colores de la Reggina. El ex Inter de Milán ahora deberá esperar otro años más para ascender y regresar a una posible convocatoria de la Bicolor para la Copa Oro 2023.