El volante hondureño Roger Espinoza se ha mostrado feliz por ser parte del plantel de Wigan que ha conseguido el logro más importante de su historia al ganar el sábado la FA Cup ante Manchester City.
Espinoza actuó como un lateral-volante por izquierda cumpliendo una gran labor en Wembley, donde destacó el gran apoyo recibido por miles de personas que se volcaron con los latics.
'Por lo general en los juegos no escucho a nadie porque en esas zona hay mucha gente, pero esta vez no podía dejar de hacerlos porque nos empujaban a seguir adelante'.
'Los aficionados estaban de nuestro lado, eran el jugador número 12, podía escuchar todo lo que decían, eso nos llena de adrenalina y ganas de triunfar, por eso seguimos jugando de la misma forma hasta el minuto 94'
La FA Cup es el torneo de clubes más antiguo en el mundo, tiene 141 años de historia y Roger Espinoza no lo desconoce por lo que da más valor a este logro.
'Es un torneo abrumador, estoy orgulloso de decir que mi primer juego con el Wigan fue en la FA fue en enero contra Bournemouth y lo recuerdo muy bien', dijo el catracho.
Luego agregó: 'Es algo increíble ganar esta Copa, ha sido un viaje increíble, porque hemos llegado a las raíces reales del fútbol en este estadio'.
'Ir hasta el final, superando a Everton como lo hicimos, y luego ganar en la semifinal era impresionante, pero para ganar una copa tan histórica es la mejor sensación en el fútbol.'
CATALOGA EL PARTIDO COMO LOCO
Espinoza reconoce que vencer a un grande como el Manchester City no era fácil porque 'fue un partido loco, pero era increíble'.
'Creo que jugamos mejor contra un equipo muy duro y al final hemos prevalecido, además trabajamos con todas nuestras fuerzas, ganamos y lo celebraremos, pero voy a seguir pensando en nuestras actuaciones en la Liga que es lo más importante'.
Cerró diciendo que 'me siento recompensado al ver a todos los fans que vinieron al juego, su apoyo fue increíble y al final se consiguió lo que se merecían'.