Legionarios

¡Sorpresa! Houston Dynamo a punto de renovar al hondureño Romell Quioto

El club tejano tiene en mente hacer caja con el futbolista ya que es objeto de deseo de hasta cuatro equipos de la MLS.

2019-10-22

Romell Quito sigue siendo importante para Houston Dynamo, tanto así que sería renovado por un año más con la intención de negociarlo con alguno de los clubes de la MLS que han preguntado por él en los últimos días.

El hondureño es un jugador muy cotizado en el balompié estadounidense y sus problemas disciplinarios han sido la única razón que lo han tenido lejos de la palestra en los últimos meses.

Será antes del 30 de noviembre cuando los 'Orange' deberán determinar si renuevan su vínculo contractual, el cual vence a finales de año.

La fuente relacionada al equipo tejano que brindó la información a DIEZ ratifica que hay un 90 por ciento de probabilidades que sea renovado por Houston 'a lo mejor para venderlo dentro de la MLS o fuera'.

El conjunto en expansión para la temporada 2020, Nashville SC, New York Red Bulls, Minnesota United y Columbus Crew son los cuatro equipos que han consultado su situación.

Pero esa renovación sorprendente tiene como trasfondo una estrategia financiera estimando que en los días subsiguientes es casi un que llegará alguna oferta a sus oficinas.

Los problemas para Quioto comenzaron a aparecer el pasado 9 de agosto del presente año que Dynamo cayó con New York City (2-3) y el ariete fue expulsado por agredir al costarricense Ronald Matarrita.

Fue relegado al banquillo y obligado a trabajar separado del plantel, sumando a ello algunas otras medidas fuertes.

Con la Selección de Honduras que dirige Fabián Coito, el jugador también ha tenido uno que otro desencuentro como las imágenes suyas que circularon en redes revisando su teléfono a solo minutos de saltar al campo enfrentarse con Jamaica por Copa Oro.

Pero ese choque con los 'Reggae Boyz', jugado el 18 de junio y que acabó en derrota (3-2), no es todo puesto que también salió expulsado del Brasil-Honduras (7-0) por una barrida descalificadora sobre el brasileño del Barcelona, Arthur Moraes.

El 26 de junio, siempre de este año y por el certamen de selecciones de Concacaf, Romell jugó su último partido con la H para no ser convocado más. El mismo culminó con victoria 4-0 sobre El Salvador y eliminación.