El atacante hondureño, Rubilio Castillo finalizó su primera temporada en la Superliga China cumpliendo el objetivo fijado por su equipo, Nantong Zhiyun, que era salvarse del descenso, situación que los tenía en suspenso jornada tras jornada.
El catracho y su club tuvieron que llegar hasta la última fecha del campeonato para despojarse de la presión. La suerte acompañó a la escuadra azul que a pesar de haber caído 1-2 a manos del Taijin Tiger, otros resultados se confabularon a su favor.
La disputa por quedarse en primera era contra el Dalian Pro que estaba a dos unidades del Nantong Zhiyun, estaban obligados a ganar, pero no aprovecharon la caída del equipo de 'Rubigol'. Perdieron contra el Shanghái Port por un marcador de 3-2.
Rubilio Castillo finalizó la campaña en la Superliga de China con ocho goles en 25 partidos, siendo uno de los jugadores más importantes de su club en este tramo final del torneo y para conseguir que se quedaran en primera división.
No hay duda que el delantero de 31 años está teniendo un gran rendimiento en el fútbol asiático y el entrenador Reinaldo Rueda podría tomarlo en cuenta para los juegos ante México en noviembre. Castillo ya está habilitado tras su expulsión en la Copa Oro.
El centroamericano fue el jugador más efectivo de cara al marco, ya que el segundo futbolista con mayor cantidad de goles con el Nantong Zhiyun fue Romario Baldé, quien en 29 cotejos se despachó apenas cinco dianas. Rubilio de .los 26 goles marcados en la temporada por el club, endosó ocho.