Los futbolistas hondureños quieren ser nuevamente mayoría en la Major League Soccer (Estados Unidos), ya que año tras año la legión catracha va perdiendo protagonismo y el número se sigue reduciendo.
Pero al seno del balompié catracho han llegado buenas noticias, porque el Sporting Kansas fichó a promesa hondureña de tan solo 16 años de edad.
Se trata de Edson Brooks, quien en los recientes días estampó su firma para formar parte del equipo donde también pasaron leyendas de la talla de Roger Espinoza. El último había sido Alenis Vargas, que hoy juega en Finlandia.
Edson es un delantero nato con mucho olfato goleador. Sporting Kansas lo recibió con el objetivo de monitorearlo a través de pruebas y el catracho las terminó superando.
¿QUIÉN ES EDSON BROOKS?
Edson Brooks nació en La Ceiba, Honduras. Desde pequeño, Edson enfrentó desafíos que marcaron su infancia. A los nueve años, junto a sus padres, emprendió un viaje incierto en busca de un futuro mejor hasta las tierras del ‘tio Sam’.
Como muchos migrantes, se subió a “La Bestia”, el temido tren que transporta a miles de personas en una travesía llena de peligros. Pasó hambre, frío y momentos de angustia.

Brooks empezó a sonar fuerte tras destacar con el Aspire FC en la UPSL de Estados Unidos, donde ya sumó más de 70 goles y dos premios MVP dejando huella con su olfato goleador y determinación. Su imponente físico y velocidad lo hacen destacar como cualquier otro.
"Una vez me vinieron a buscar de Orlando City, me ha costado tomar la decisión porque no estamos pasando por un buen momento con la familia. Mis padres son luchadores y ellos hacen lo posible para que yo pueda jugar, pero mudarme a otro sitio es una lucha constante", manifestó a DIARIO DIEZ.