Segunda División

¡Abren fuego! Santos le hace los honores a Atlético Pinares en busca de la mitad de la gloria

Los dos mejores clubes del torneo Apertura 2019-20 de la Liga de Ascenso chocan este sábado desde las 7:30 de la noche en Siguatepeque con la intención de pegar primero.

2019-12-06

Santos y Atlético Pinares se comenzarán a disputar la mitad de la gloria en la Liga de Ascenso este sábado a partir de las 7:30 de la noche.

El estadio Roberto Martínez Ávila de Siguatepeque será el escenario en el cual los del altiplano intentarán pegar primero y bien en su afán de hacerse con el cetro de la segunda división y afrontar el Clausura 2020 con medio cupo en la Liga SalvaVida.

Será un duelo de Reyes: Ayron, del Santos y Ramón, del Pinares...El objetivo de ambos es el mismo: llevar fútbol de primera división con equipos que nunca han gozado de ese privilegio.

No es una novedad que estas dos escuadras se citaran en la madres de las justas en la categoría inmediata hondureña.

Ex seleccionado nacional Ramón Romero tomas las riendas del Victoria.

Los santistas, quienes perdieron la oportunidad de disputarle el ascenso a Real Sociedad el curso anterior, luego de perder la gran final del Clausura 2019, vienen de batir con aplomo a su vecino Atlético Independiente, al cual ganaron 1-2 en la ida y vapulearon 5-3 en la revancha.

Mientras tantos los de Ocotepeque se deshicieron del San Juan de Quimistán gracias a su mejor posición en la tabla, puesto que igualaron 2-2 los dos partidos para un global de 4-4.

El árbitro del encuentro sabatino de la llave que se definirá el otro fin de semana en el John F. Kennedy será el experimentado Armando Castro.

Foto: Diez

Santos y Pinares jugaron una de las semifinales del torneo Clausura 2019 anterior, siendo los del altiplano quienes avanzaron a la definición de ese certamen ante Olancho FC, con quien cayeron.

LA REVANCHA SERÁ EN UNA SEMANA

El partido de vuelta de la contienda por la corona de la Liga de Ascenso será el próximo domingo 15 de diciembre en un horario por definir.

Se anuncia barrida en Victoria tras su fracaso en el Apertura de la Liga de Ascenso de Honduras.

Generalmente los 'fronterizos' juegan sus compromisos ese día, aunque cabe resaltar que tampoco esto está confirmado hasta el momento.

CUARTETA ARBITRAL

Central: Armando Castro

Asistente 1: Cristian Portillo

Asistente 2: Obed Fernández

Cuarto árbitro: Darwin Gómez