Segunda División

Duro golpe al Atlético Santa Cruz, es desafiliado de la Liga de Ascenso por una vieja demanda del Atlético Limeño

El Atlético Santa Cruz de la Liga de Ascenso no pudo inscribir a sus 32 futbolistas porque FIFA les inhabilitó el sistema por una vieja demanda de un futbolista colombiano.

2021-02-25

El municipio de Santa Cruz de Yojoa, del departamento de Cortés, se queda sin equipo en la Liga de Ascenso para el torneo Clausura 2021 y posiblemente pierdan la categoría después que FIFA no habilitara su sistema de inscripción a la directiva del Atlético Santa Cruz por una demanda de hace tres años que el Atlético Limeño no cumplió.

En 2019 el club limeño fusionó su categoría con empresarios de Yojoa y pasó a llamarse Atlético Santa Cruz, dicho acuerdo llevaba consigo todos los compromisos que el club de La Lima tenía pendientes.

FENAFUTH LE RECONOCE TÍTULO AL ATLÉTICO PINARES

Luis Recarte, presidente del Atlético Santa Cruz, explicó a DIEZ que ellos no estaban enterados que el Limeño sostenía una deuda con el futbolista colombiano Ángelo Hernán Amaya, quien ni siquiera logró debutar en la segunda división, pero que demandó ante la FIFA al Atlético Limeño por no honrar cerca de 90 mil lempiras en conceptos de salario.

SE CAMBIÓ TODA LA PERSONERÍA JURÍDICA

Recarte informa que al momento de adquirir al Atlético Santa Cruz se realizaron todos los trámites legales correspondientes para cambiar su personería jurídica que incluyen su nombre, su sede y junta directiva, sin embargo el miércoles por la tarde-noche que procedieron a inscribir a 32 futbolistas para el Clausura 2021, el sistema de FIFA les bloqueó este acceso y al comenzar las averiguaciones, se enteraron de esta resolución que les hizo el máximo ente del fútbol para pagar y del cual no estaba enterados.

El calendario de la Liga de Ascenso del Clausura del 2021

Foto: Diez

Wilmer Cruz es el entrenador del Atlético Santa Cruz, la directiva espera mantenerlo al igual que a todo el plantel pese a la sanción y esperando que el Ascenso les permita mantener la categoría.

De esta forma, el Atlético Santa Cruz queda automáticamente desafiliado para esta competencia y ahora su directiva apelará para no perder la categoría argumentando lo anterior ante la Comisión de Asuntos Legales de la Federación de Honduras, su intención es poder reintegrarse el próximo campeonato.

'A las 6:00 PM que estamos haciendo los trámites de inscripción nos enteramos de esto, hicimos las averiguaciones y nosotros logramos una conciliación con el abogado del futbolista, pero el cierre era a las 12 de la noche y no pudimos contactar a la FIFA', lamentó Recarte.

Y agregó: 'Nosotros como Atlético Santa Cruz nunca recibimos un aviso de pago de este futbolista, quizá cayó a los correos del Atlético Limeño, pero no es justo esto, ojalá nos permita mantener la categoría porque estamos realizando un esfuerzo grande, ya teníamos dos meses de preparación y todo se viene abajo'.

SE QUEDAN CON 31 EQUIPOS

La Liga de Ascenso anunció este jueves que cambió el inicio del Clausura 2021 para el miércoles 3 de marzo y no para este fin de semana como estaba previsto.

Esta competencia se desarrollará con 31 equipos y el grupo F, donde estaba el Santa Cruz queda únicamente con el Brasilia y el Atlético Independiente.