Segunda División

Liga de Ascenso: Los cuatro técnicos que buscan conquistar la corona del torneo Apertura en Honduras

Carlos Martínez, Roger Espinoza, Miguel Mariano y José Rivera ponen a prueba su conocimiento y experiencia para lograr dar un paso a la gran final.

2021-11-23

Las semifinales de la Liga de Ascenso se han definido para el presente torneo Apertura en el fútbol de Honduras, donde los cuatro técnicos buscan dar un paso firme a la fiesta grande al frente: Génesis Huracán, Juticalpa, Olancho FC y Lone FC.

En esta etapa final de la Segunda división, la experiencia podría marcar el rumbo de los clubes, donde no todos los estrategas tiene el mismo recorrido en este tipo de instancias.

Uno de los equipo que cuenta con un 'viejo zorro' en este tipo de instancias es el Génesis Huracán, quien tiene a Carlos Martínez, un timonel que posee el registro de más ascensos a la primera división de Honduras.

'Carlón' busca su quinto ascenso la Liga Nacional, luego de haberlo conquistado con el Atletico Olanchano, Hispano, Deporte Savio y Real Sociedad. Ahora lo intenta con el Génesis Huracán.

Con menos escala, pero con un logró de ascenso, el Juticalpa cuenta en su banquillo con Roger Espinoza, un técnico con gran recorrido en la segunda división y quien los llevó a la primera en el 2015.

MENOS EXPERIMENTADOS EN ESTAS INSTANCIAS

A diferencia de Martínez y Espinoza, el Lone FC depositó su confianza en un exjugador de la Liga Nacional, Miguel 'Gallo' Mariano, quien tomó el cargo tras la salida de Antonio García y ahora los tiene en semifinales.

Otro de los técnicos que se estrena en esta etapa es José Humberto Rivera Mejía, quien tomó las riendas de los Potros de Olancho FC y ahora los tiene soñando con llevarlos a la fiesta grande.

Mariano y Rivera tienen menos recorrido en el balompié nacional, pero buscan dar la sorpresa a Roger Espinoza y Carlos Martínez respectivamente.

ASI SE JUGARÁN LOS CRUCES DE SEMIFINALES

Miércoles 24 de noviembre

Lone FC vs Juticalpa FC: 3:00 PM - Francisco Morazán

Génesis vs Olancho FC: 5:00 PM - Estadio Ángel Augusto Martínez.