Liga Nacional

Tribunal declara culpable al dirigente deportivo Miguel Flores Cisneros

Una jueza lo declaró culpable del delito de otros fraudes al directivo del Olimpia, quien es propietario de un laboratorio que vendió medicamento con problemas de disolución al estado

2018-12-03

Un Tribunal de Sentencia de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), declaró culpable por el delito de otros fraudes al propietario de Laboratorios Laín, y directivo del Olimpia, Miguel Flores Cisneros, y lo absolvió por el delito de estafa contra la empresa farmacéutica Astropharma.

Cisneros quien es vocal seis en la directiva del club Olimpia, ahora tendrá que defenderse de los delitos por los cuales una jueza del tribunal que conoció el caso, afirmó que Flores Cisneros incurrió en ese delito ya que los medicamentos que vendió a Astropharma, tenían problemas de disolución.

Leer. EL OLIMPIA Y MOTAGUA DEFINEN EL TÍTULO EN HONDURAS

La defensa del directivo del equipo más ganador de Honduras ahora interpondrá el recurso de casación en los próximos días ya que aducen que la jueza cometió errores al fallar contra Flores Cisneros ya que la empresa señalada, en este caso Laboratorios LAIN cumplió con las normas de la Secretaría de Salud.

La jueza del tribunal que conoció la causa indicó que Flores Cisneros, incurrió en ese delito ya que los medicamentos que vendió a Astropharma tenían “problemas de disolución” ya que no cumplió las normas que exigió en su momento la Secretaría de Salud.

Este hecho, según la resolución, provocó un “daño económico” a la empresa afectada por un poco más de un millón 530 mil lempiras.

El proceso contra el acusado comenzó a mediados de 2016, sin embargo, la interposición de recursos ante la Sala Constitucional del Poder Judicial retrasó la causa.