Liga Nacional

Lo que invirtió Motagua en su planilla para ganar la Copa 16

El conjunto azul se ubica en el segundo lugar de los clubes que más gastan en Liga Nacional.

2018-12-24

La obtención de la Copa 16 para Motagua es algo que todavía se está celebrando y más cuando se hizo ante el Olimpia, rival al que le ha pasado por encima en finales pues han vencido a los leones en esta instancia en seis oportunidades y apenas perdieron dos.

No hay duda que los de Diego Vázquez son el segundo más importante de Honduras, pero en los últimos años se capitalizó como el mejor del país por su constancia en finales y los cuatro títulos en los cinco años de mandato de Vázquez.

Un punto a tomar en cuenta en cada equipo, es lo que se invierte en su planilla y en el caso de Motagua, no es el que más gasta a lo largo de la campaña.

VER: ÓSCAR SALAS CON OPCIONES DE JUGAR EN MOTAGUA

Eddy Atala, presidente de Motagua, aseguró que la planilla del monarca nacional supera los tres millones de lempiras. “No conozco los números de Olimpia, pero nosotros sí invertimos fuerte en nuestros jugadores, nuestro cuerpo técnico y facilidades. El equipo cuesta más de tres millones de lempiras mensuales, no sé cuánto vale el Olimpia, creo que debe ser mucho más”, dijo el presidente.

MIRA: LOS JUGADORES DE OLIMPIA QUE PUEDEN SALIR

De los clubes de Liga Nacional, el que más gasta en planilla mensual es Olimpia pues superan los cuatro millones de lempiras. Real España se asemeja a Motagua y también anda en los tres millones, los otros equipos de Liga están por debajo de los equipos capitalinos y del conjunto aurinegro.