Liga Nacional

Los nuevos jóvenes de Real España para este torneo Clausura 2019 de Liga Nacional

La plantilla de la Máquina tiene caras más jóvenes en el primer equipo que provienen de a cantera.

2019-01-04

La cantera catedrática tiene nueva sangre. Y no es porque sean jugadores desconocidos, sino porque serán las herramientas renovadas que tendrá a disposición el entrenador colombiano, Carlos Restrepo.

Leer más: Los partidos amistoso de los equipos de Liga Nacional de cara al torneo Clausura

Aunque casi todos ya saben lo que es jugar en Liga Nacional, su frescura y juventud podrían ser un revulsivo en una plantilla que pronto necesitará un cambio generacional.

El técnico cafetero podrá echar mano de estos jovencitos que anhelan tener una larga carrera en el fútbol escalando sus primeros peldaños en el club de sus amores.

Con una media de edad de 19 años, sin duda alguna que las oportunidades que posiblemente reciban destilarán esfuerzo y sacrificio para ir ganándose poco a poco un lugar entre los que son siempre elegidos en la convocatoria para los encuentros.

El juvenil atacante Patrick Palacios que regresa a las filas españolistas luego de su cesión a La Ensenada de la Segunda División, es el que más experiencia acumula en Primera.

La promesa goleadora ha tenido procesos de selecciones menores en los que ha celebrado en muchas ocasiones. Incluso en la realeza ya disputó siete partidos desde su debut el 4 de septiembre de 2017 en el que anotó su primer gol en Liga Nacional, nada más y nada menos que en el triunfo 2-0 ante el Olimpia.

En tanto, Denilson Núñez logró estrenarse el torneo anterior de la mano del uruguayo, Martín García que hizo ingresar al ofensivo en el clásico ante Marathón.

Gerson Chávez y Elison Rivas también sumaron minutos en el pasado y esperan asumir un rol protagónico en este próximo campeonato.

Solamente el defensor Mariano Álvarez es el novato de la nueva generación catedrática. El zaguero espera convencer en los entrenamientos al timonel sudamericano para demostrarle que no se equivocó al subirlo de las reservas especiales.