Liga Nacional

Platense baila y humilla a un triste Real España en el estadio Excélsior

El Tiburón trituró a una inexpresiva Máquina en un partido para el olvido que se decantó a partir de la expulsión de Luis 'Buba' López.

2019-03-03




Pesadilla en amarillo y negro. Platense hizo pedazos y ahogó en sus aguas a una penosa versión del Real España en el duelo estelar de la jornada 9 del torneo Clausura, la última de la primera vuelta, jugada en el estadio Excélsior de Puerto Cortés.

Leé más: Barra de Real España ocasiona disturbios en el estadio Excélsior.

Los goles de Diego Reyes, al 45+2 del primer tiempo, y los tantos fulminantes de Rundell Winchester (47), Gerson Rodas (50) y Pedro Pablo Mencía (86) castigaron a un conjunto aurinegro que se levantó con el pie izquierdo y dio su peor partido en años.

Lo mostrado por los catedráticos fue espantoso y se puede calificar de ridículo. La expulsión de Luis 'Buba' López, quizás necesaria pero mal ejecutada, comenzó a empañar la tarde españolista en el 'Puerto Más Importante de Honduras'.

PRIMER TIEMPO

La etapa inicial fue aburrida y carente de ocasiones que levantaran de sus asientos a los presentes, sin embargo el episodio de 'Buba', al 34, cambió la historia.

El meta salió a evitar que Winchester se escapara solo tras ganarle la espalda a su zaga pero midió mal luego de quitárselo y cuando veía que perdía el balón con Bolaños se le lanzó con una plancha violenta que Melvin Matamoros no dudó en castigar con la roja.

Casi llegaba el descanso, y ya con portero nuevo, Roberto 'Pipo' López, quien sustituyó a Jorge Claros por el sancionado 'Buba', salió a destiempo a cazar a un Diego Reyes quecon una vaselina meda puso el 1-0 al 45+2.

COMPLEMENTO

El segundo lapso tuvo un dueño absoluto y aplastante. Honestamente, la realeza no metió ni las manos ante su agresor.

El 2-0 tampoco tardó en llegar y fue el trinitense Winchester, nuevamente ganándole las espaldas a una zaga sampedrana de juguete, para fusilar a 'Pipo' y acercarse a la sentencia (47).

Poco o nada podía hacer el visitante. Los cambios de Darixon Vuelto y Ángel Tejeda, por unos desaparecidos Mario Martínez y Rony Martínez, no beneficiaron ni siquiera en pundonor lo previamente establecido y la cosa se puso peor...

Apenas 50 minutos cronometraba el reloj cuando Gerson Rodas convirtió en humillante el marcador. Recibió en la frontal solo y su alma y azotó a un López que pudo haber hecho más, puesto que el esférico se le fue como cuchillo en mantequilla.

Los dirigidos por Carlón Martínez le estaban dando un baile a los de Carlos Restrepo, siendo el tanto de Pedro Mencía, con zapatazo imparable casi sin espacio de tiro después de recibir de Rodas en un tiro de esquina, quien determinó que la humillación fuese mayor.

Aparte de la goleada, la escuadra de la Ciudad de los Zorzales se fue con un Rony Martínez lesionado muscularmente y duda para el partido del miércoles en el Morazán frente a Juticalpa.

La marca de los zagueros de Real España fue increíblemente tibia y la historia se definió de esa forma. Platense ahora es sexto con 14 unidades, una menos que su víctima de este domingo que cada vez luce más lejos de los puestos de semifinal directa.

LA FICHA DEL PARTIDO

Platense: 1. Rafael Zúniga; 5. Marcos Martínez (Min. 46, Kelvin Matute), 3. Juan Bolaños, 21. Jeffry Flores y 4. Robbie Matute; 23. Pedro Pablo Mencía, 8. Joshua Nieto, 25. David Mendoza y 16. Gerson Rodas; 7. Rundell Winchester (Min. 79, Aldo Fajardo) y 11. Diego Reyes (Min.79, Norman Cabrera).

Real España: 22. Luis 'Buba' López; 6. Jairo Puerto, 4. David Colón, 16. Johnny Leverón y 20. Danilo Tobías; 10. Mario Martínez (Min. 56, Darixon Vuelto), 8. Alfredo Mejía, 17. Jorge Claros (Min. 38, Roberto 'Pipo' López) y 38. Jhow Benavídez; 11. Rony Martínez (Min. 64, Ángel Tejeda) y 19. Iván López.


Tarjetas amarillas:

Platense: Marcos Martínez (Min. 26).

Real España: Jairo Puerto (Min. 42).

Tarjetas rojas:

Real España: Luis 'Buba' López (Min. 34).