En Real España no se toman a la ligera el mal momento en lo que va del torneo Clausura, y tras la derrota ante Platense la encomienda es abrir venciendo a Juticalpa para mejorar las sensaciones.
¡BAJA! Rony Martínez no estará ante Juticalpa y Vida por un golpe en la rodilla.
Elías Burbara, presidente de la Máquina, indicó que lo hecho en la primera vuelta del campeonato 'la verdad no ha sido como la esperábamos, pero sabemos que de peores nos hemos recompuesto. Esta segunda vuelta esperamos repuntar y pelear por los primeros lugares', lanzó con optimismo el jerarca.
Sobre si el culpable es el cuerpo técnico, los jugadores o la mismísima directiva, Burbara apunta que 'llevamos dos meses con un nuevo proceso, esperamos que estos traspiés nos sirvan de aprendizaje para recomponer la campaña y cerrar fuertes el torneo'.
A la hinchada impaciente por los malos resultados que han venido sucediéndose, el mandamás aurinegro pide que 'solo con tiempo y trabajo llegaran los resultados, así que nos toca darle el respaldo y todo el apoyo al cuerpo técnico y jugadores', expresó.
No ve tan malo el funcionamiento de los suyos en el presente certamen, pero, 'quizás', considera que han carecido de 'mejor fortuna'. Cree que 'se ha hecho el esfuerzo pero no ha alcanzado para obtener los resultados que buscamos'.
Lo mostrado ante Platense en la jornada 9, una derrota vergonzosa de 4-0, Elías se limita a decir que 'esperamos que solo haya sido una mala tarde y que estos partidos que vienen demostremos para qué estamos'.
No ve necesario un cambio, ni estructural ni de mentalidad: 'No veo cambios necesarios, solo confiar en la planificación hecha en la pretemporada'. A su vez, niega que los refuerzos estén en deuda, ya que 'es un equipo, un par de jugadores no pueden tener más o menos responsabilidad que el resto'.
FUTURO INMEDIATO
En torno al partido con Juticalpa FC, en el arranque de la última parte del torneo, Elías Burbara estima que 'es el arranque de la segunda vuelta y esperamos que sea de la mejor manera'.
No observa debilidad en su estadio, al contrario comenta que 'siempre seremos fuertes en nuestra casa. Más bien cuando nos ha tocado jugar en el Olímpico es que se nos han escapado los rivales, pero en el Morazán es otra cosa', lanzó.
¿Por qué tanta expulsión esta campaña? Afirma que es 'un dato raro en nosotros, desde hace años no teníamos un dato negativo así. Quizás, el hecho que hemos estado jugando con mayor intensidad nos ha bajado la efectividad en la marca'.
Adelanta que no valora correctivos o medidas disciplinarias para el plantel, solo le queda 'hacer un llamado para que seamos más efectivos en la marca y no nos sigamos desconcentrando'.