Liga Nacional

Mario Martínez: 'Hemos quedado a deber, aquí es donde se ven los que ponen el pecho'

El volante y referente de Real España reconoce que están en deuda, sobre todo con 'los directivos y la afición'.

2019-03-05

En Real España nadie está conforme con la floja primera vuelta realizada. Mario Martínez, encargado de generar el fútbol y referencia de la Máquina, le pone el pecho a las críticas y reitera el compromiso del plantel.

El presidente de Real España, Elías Burbara, espera que 'los traspiés sirvan de aprendizaje'.

El talentoso mediocampista dice que 'sinceramente hemos quedado a deber, por el equipo y por lo que nos trazamos desde que empezó la temporada', reconoce con autocrítica.

El Zurdo refiere que 'estamos conscientes que no estamos en el nivel que esperamos, en lo personal me cansa ese sube y baja de Real España, debemos cambiarlo internamente', sentenció.

Honduras Progreso vs Real España - Jornada # 6 torneo apertura 2019 - Remontada del Real España al Honduras Progreso en el Micheletti- 11. Rony Martínez



No tiene reparo en aceptar que 'la afición tiene su derecho de reclamar, a ninguno le gusta ver al equipo jugar mal y perder por la cantidad de goles que perdimos, duele, pero para eso son los hinchas, para estar en las buenas y malas'.

Es claro que 'un punto de seis es difícil, pero vamos a salir de esto', advierte. De paso, y como uno de los llamados a alzar la voz, Mario cuenta que 'siendo de los referentes yo hablo con los compañeros y les hago saber del plantel que tenemos y la calidad de jugadores que hay, debemos demostrarlo en la cancha y mantener el nivel'.

Sin embargo, no cree que todo pase por los experimentados: 'A veces se le deja todo el trabajo a los referentes, pero somos un equipo; hay días en los que a Mario o Jhow (Benavídez) no les sale nada y deben aparecer los (Darixon) Vuelto, ´Pibe´ Guevara o ´Chino´ López'.

MARATHÓN, JUTICALPA Y SELECCIÓN

Mario Martínez también valora la actualidad del vecino y se llena de optimismo con el calendario de la segunda vuelta, el cual indica que reciben a Olimpia y Motagua, rivales directos por la cima.

'Marathón ha hecho un buen trabajo, son fuertes en casa, eso es todo, algo que a nosotros nos ha costado; ojo, sin desmeritar el trabajo de su cuerpo técnico y el gran plantel que tienen, al final no es la planilla o lo que ganés', apuntó sobre el buen momento del Monstruo.

Tiene la fe de mejorar en la rueda 2 del campeonato merced a que jugarán cinco partidos en casa. Restrepo, menciona, 'nos dijo que todavía está el chance, nos enfrentamos con los primeros lugares en San Pedro, a Motagua y a Olimpia, a Marathón lo visitamos en el Yankel, depende de nosotros revertir esta situación y ojalá empezar contra Juticalpa'.

En cuanto a su deseo de seguir siendo tomado en cuenta en la Selección de Honduras, 'Súper Mario' dice que 'uno trabaja para estar, sería mentiroso si digo que no quiero estar en la Selección, a quién no le gustaría estar ahí, es algo motivante pero trabajaré para eso', concluyó.