Liga Nacional

Diego Vázquez critica a arbitraje por no aplicar nueva regla de FIFA

Sin embargo no se percató que serán aplicadas a partir del mes de junio del presente año según anunció el máximo ente del fútbol.

2019-03-14

Luego de perder ante Real España 3-1 por la jornada 12 del torneo Clausura de la Liga Nacional, el entrenador del Motagua, Diego Vázquez, no dio declaraciones en la conferencia de prensa.

Leer más: Ninrod Medina: 'Real España es un rival que invierte hasta más que nosotros'

Donde lanzó un dardo fue en su cuenta de Twitter, criticó el arbitraje por no aplicar una de la nuevas regla de FIFA en la jugada del tiro libre que convirtió en gol Johnny Leverón porque había un futbolista del 'La Máquina' incomodando en la barrera de los azules.

El máximo ente del fútbol, lanzó siete nuevas reglas serán implementadas, pero a partir de junio del presente año y por la que se quejó Diego es: 'Los jugadores que suelen incomodar a la barrera del rival deberán estar un metro de distancia'.

Vázquez escribió : 'No conocen las nuevas reglas o todavía no se aplican???', minutos después de varios comentarios el estratega borró su tuit.

Foto: Diez

En la imagen se puede observar a Jorge Claros dentro de la barrera del Motagua.

Conocé cuales son las siete nuevas reglas de FIFA.

*No se continuará la jugada tras un penal atajado o un rebote en los palos. Se señalará saque de meta. (En etapa experimental)

*No se convalidarán goles ni opciones de ataque generadas con mano o brazo accidental dentro del área.

*Los jugadores sustituidos podrán salir por el camino más corto. No hará falta que salgan por el centro del campo.

*Se podrá tocar el balón adentro del área una vez que el arquero lo ponga en juega. Ya no hará falta que la pelota salga para disputarla.

*Los entrenadores podrán recibir tarjetas amarilla o roja. Desaparece la amonestación verbal.

*Habrá un bote a tierra cuando la pelota toque en el árbitro.

*Los jugadores que suelen incomodar a la barrera del rival deberán estar un metro de distancia.