Liga Nacional

El castigo que recibieron los jugadores expulsados del Olimpia-Marathón

La Comisión de Disciplina del Centro sancionó con dos partidos a los expulsados de ese partido por la jornada 12 de la Liga Nacional.

2019-03-21

Los protagonistas de las riñas en el partido entre Olimpia y Marathón por la jornada 12 del torneo Clausura de la Liga Nacional, recibieron el castigo respectivo por la Comisión de Disciplina del Centro.

Leer más: Acta arbitral de Raúl Castro hunde a expulsados en el clásico Olimpia y Marathón

Los expulsados en ese duelo fueron Edrick Menjívar por parte de Olimpia, Denovan Torres, Bryan Bernárdez, Carlos 'Chino' Discua de Marathón, todos ellos recibieron dos partidos de suspensión.

El árbitro Raúl Castro insertó en el acta al preparador de porteros de los verdes Víctor Coello por emplear lenguaje ofensivo y obsceno hacia Roney Salinas, asistente uno y también fue sancionado con dos duelos.

Foto: Diez

El acta del árbitro Raúl Castro redactada luego del partido entre Olimpia y Marathón.

Además deberán pagar una multa cada equipo de 5 mil lempiras, los verdolagas porque tuvieron tres expulsados y los blancos porque su afición lanzó juegos pirotécnicos.

Según explicó el abogado Allan Pineda, miembro de la Comisión de Disciplina del Centro, estos castigos ya son ponderados, osea no son apelables y deberán cumplirse en su totalidad.

'Estos castigos ya están ponderados, amparados en el código 39 numeral 4, es la ponderación, los equipos pueden apelar pero por eso ya se realizaron con la ponderación', confesó.