Liga Nacional

Jeffry Miranda, de las canchas de La Lima a debutar con gol en Marathón

El delantero llegó en 2008 a Marathón. Es el actual goleador de las reservas y con 16 años ya inscribió su nombre en Liga Nacional de Honduras.

2019-04-17

Se corría el minuto 69 del juego Marathón-Honduras Progreso cuando Héctor Vargas hizo un cambio: sacó a Róger Iscoa e hizo debutar al juvenil Jeffry Miranda. El chico es una de las promesas verdolagas y tuvo un debut soñado; asistencia y gol.

Miranda al 87 anotó su primer gol en Liga Nacional, cerrando así la paliza 6-0 ante los ribereños.

¿Quié es el debutante? Se preguntaron muchos. Pues Jeffry tiene apenas 16 años. Comenzó a jugar al fútbol en La Lima en la escuela de Mauricio 'Pipo'Figueroa. Luego dio el salto al Platense Jr. donde solo estuvo en una categoría y en julio de 2018 fue fichado por los verdolagas para sus reservas.

En esa categoría, el atacante limeño lidera la tabla de goleadores con nueve dianas. Vargas ha seguido de cerca su trabajo, decidió convocarlo para este encuentro, lo envió al campo y no decepcionó.

'Cambió totalmente el partido. Asistencia y un gol, debut soñado para toda la familia. Me siento feliz y bendecido de tenerlo de hijo, orgulloso de él. Incitarlo a que siga trabajando como lo ha venido haciendo, con la humildad que lo ha venido haciendo', explicó don Rolando David, padre del futbolista.

Don Rolando contó las palabras que le dio previo al juego: 'Le dije: hacé lo que más te gusta, jugar fútbol, sé que te gusta la pelotita y que la humildad siempre esté'.

Este miércoles, toda su familia asistió al Yankel Rosenthal y al final lo recibió con un abrazo que le arrancó las lágrimas.

Con sangre futbolística en sus venas

Las actuaciones de Jeffry Miranda también han acaparado la atención de José Valladares, técnico de la Sub-17 de Honduras, quien lo ha tenido en varios microciclos.

El progenitor del jugador dice que el fútbol lo trae en la sangre. Víctor Mena, ex del Motagua y Real España, ex primo de la mamá de Jeffry. 'Por allí viene la descendencia futbolística', cerró.