ENCUESTA: ¿Podrán Real España y Platense pasar a semifinales?
La Máquina ha sufrido un bajón de rendimiento muy notorio que se refleja en el campeonato realizado por su ofensiva. Los atacantes españolistas no han disfrutado de contundencia frente a la portería adversaria. Apenas cinco goles se reparten entre los cuatro delanteros catedráticos.
Pese a que cuentan con una buena posibilidad para sobreponerse al golpe que sufrieron por la derrota 3-1 ante la UPNFM, el cuadro sampedrano necesita recobrar la imagen que tenía en el certamen pasado: una poderosa artillería que arrasaba con las defensivas enemigas.
La incorporación de Rony Martínez fue para potenciar el frente de ataque amarillo y negro, y su inicio fue prometedor ya que marcó dos tantos en sus primeros dos juegos. Sin embargo, la definición no ha estado de su lado en el resto de las fechas y ha quedado a deber desde entonces.
Por otro lado, Ángel Tejeda no ha podido consolidarse y después de anotar ocho dianas en la competición anterior, en el presente cotejo apenas festejó una vez. El de San Luis, Zacatales está lejos de la versión arrolladora de mostró cuando jugaba con Honduras Progreso.
Darixon Vuelto es otro de los que no se encuentra en su mejor forma en el torneo. En los 18 partidos que ha disputado, solo registra dos anotaciones. En la campaña pasada celebró siete goles.
Día y hora de los partidos de vuelta del repechaje del Torneo Clausura 2019
Además, Iván 'Chino' López no vive sus mejores tiempos en la institución catedrática. Aunque su aporte es de mucho sacrificio y apertura de espacios, siempre tiene como exigencia hacerse presente en los resultados. Sin embargo, el habilidoso futbolista se ha quedado con las ganas de sumar dianas a su cuenta en los 18 juegos donde ha visto acción.
Goleadores del Real España en el Clausura
Jhow Benavídez: 3
Danilo Tobías: 3
Jairo Puerto: 2
Rony Martínez: 2
Darixon Vuelto: 2
Johnny Leverón: 2
Mario Martínez: 2
Alfredo Mejía: 1
Ángel Tejeda: 1
Allans Vargas 1