Liga Nacional

Semifinales: Motagua gana el primer pulso a Marathón y acaricia la final

Matias Galvaliz al 8 y Kevin López al 64, le dieron el triunfo al Motagua en la Semifinal de ida ante el Marathón.

2019-05-11

Esta crónica es patrocinada por Apostemos

Motagua se dio a respetar en un estadio Nacional que lució completamente pintado de azul al derrotar 2-0 sobre el Marathón.

El marcador no refleja lo que en realidad sucedió en el partido. Los azules llegaron las veces que quisieron al área de los sampedranos, pero no fueron concretos.

John Bodden agrede a Matias Galvaliz

Fue Matias Galvaliz al minuto 8 y el volante Kevin López al 64, quienes le dieron el triunfo al Motagua de Diego Vázquez sobre Marathón en la ida de las semifinales.

Foto: Diez

Motagua fue superior a los de San Pedro Sula, quienes se olvidaron de la táctica y se dedicaron a pegar patadas, no solo eso, a agredir a sus rivales.

A los locales no les gustó abrir el marcador, Motagua llegó por la banda gracias a Kevin López, envió el centro, Roberto Moreira controló y pateó, Denovan Torres rechazó y fue Matias Galvaliz el encargado de mandarla al fondo.

El primer tiempo se terminó, la figura empezaba a ser el portero Denovan Torres, sacando varias ocasiones de los futbolistas del equipo local. Héctor Vargas sacó a Mayron Flores, quien estaba cerca de irse expulsado.

Al final de la primera parte se dio un zafarrancho entre el defensor Caue Fernandes y el volante Héctor Castellanos, ambos se fueron expulsados.

Foto: Diez

SEGUNDO TIEMPO

En la etapa de complemento la historia fue la misma, Motagua dominando y Marathón controlando los ataques, algunas veces de manera injusta.

El segundo gol llegó al minuto 64 por medio de Kevin López, quien aprovechó un gran pase de Matias Galvaliz y éste no perdonó.

Lo penoso del partido se dio al minuto 88, Diego sacó a Galvaliz, al ir camino a su banquillo, pasó por donde estaban los suplentes de Marathón, el portero John Bodden se acercó y terminó agrediendo al argentino.

Foto: Diez

El partido siguió, Bodden se fue expulsado, Roberto Moreira volvió a tener una oportunidad, el balón le quedó y de derecha la elevó cuando estaba solo en el área.

Ahora Motagua con la ventaja, se jugarán la vuelta el próximo sábado en el estadio Yankel Rosenthal de San Pedro Sula.

Alineaciones
Motagua: 19. Jonathan Rougier, 17. Denil Maldonado, 2. Juan Pablo Montes, 35 Cristopher Meléndez, 16. Héctor Castellnos, 4 Sergio Peña, 34. Kevin López, 34. Omar Elvir, 10. Matías Galvalíz, 22. Marcelo Estigarribia y 21. Roberto Moreira. DT Diego Vázquez.

Suplentes
25. Marlon Licona, 5. Marcelo Pereira, 8. Walter Martínez, 18. Wilmer Crisanto, 6. Reinieri Mayorquín, 31. Carlos Sánchez, 11. Marco Vega.

Marathón: 25. Denovan Torres, 2. Bryan Barrios, 29. Bryan Johnson, 3. Samuel Córdova, 4. Caue Fernandes, 15. Kevin Espinoza, 16. Allan Banegas, 23. Mayron Flores, 7. Carlos Discua, 30. Edwin Solani y 27. Yustin Arboleda. DT Héctor Vargas.

Suplentes
1. John Bodden, 8. Carlos Róchez, 9. Marlon Ramírez, 12. Carlos Perdomo, 13. Carlo Costly, 24. Yaudel Lahera, 38. Bryan Martínez.

Modificaciones
Motagua
Ingresó Wilmer Crisanto salió Kevin López 79'
Ingresó Walter Martínez salió Marcelo Estigarribia 81'
Ingresó Reinieri Mayorquín salió Matías Galvalíz 83'

Marathón
Ingresó Carlos Róchez salió Mayron Flores 39'
Ingresó Carlo Costly salió Carlos Discua 60'
Ingresó Bryan Martínez salió Allan Banegas 63'

Amonestados
Motagua
Héctor Castellanos 14'
Denil Maldonado 61'
Kevin López 79'

Marathón
Wilmer Crisanto 6'
Juan Pablo Montes 29'
Mayron Flores 33'
Allan Banegas 40'
Yustin Arboleda 43'
Kevin Espinoza 56'

Expulsados
Héctor Castellanos 45'
Caue Fernandes 45'
John Bodden 88'

Cuarteta arbitral
Árbitro 1: Said Martínez
Línea 1: Walter López
Línea 2: Jesús Tábora
Asistente: Melvin Matamoros

MEJORES MOMENTOS DEL PARTIDO